En una semana se lograron más de 2500 firmas para reducirle el dinero a los partidos: regidor independiente

En una semana se lograron más de 2500 firmas para reducirle el dinero a los partidos: regidor independiente

Ante la opinión pública, el regidor independiente de Tecate, Alfonso Arámburo, declaró que en menos de una semana se lograron recolectar más de 2500 firmas respaldando la iniciativa ciudadana al Congreso Estatal denominada “Sin voto no hay dinero”, la cual busca reducir el financiamiento a los partidos políticos, proyecto inspirado en la ley homónima de Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco.

“A pesar de haber realizado una convocatoria muy apresurada a nivel estatal, se logró nuestro cometido de rebasar con creces las firmas requeridas para presentar una iniciativa ciudadana en el Congreso”, explicó el regidor independiente, declarando que el proyecto de iniciativa ya fue entregado al Congreso estatal.

El edil tecatense detalló que el pasado martes sostuvieron una reunión con el presidente del Congreso local, Benjamín Gómez, a quien hicieron entrega de la iniciativa ciudadana apegándose a lo pautado por la Ley de Participación Ciudadana de Baja California.

“La ley nos exigía únicamente 500 firmas, nosotros presentamos más de 2500, lo que demuestra los ánimos ciudadanos por participar en la transformación política de nuestro estado”, sentenció Alfonso Arámburo, quien especificó que hubo muy buen trato y disposición por parte del presidente del Congreso.

A partir de éste momento, el Congreso del Estado tendrá un plazo de 30 días hábiles para turnar la iniciativa a la comisión correspondiente para elaborar el dictamen sobre la iniciativa, misma que deberá ser finalmente votada en el pleno por los 25 diputados locales que integran la cámara.

Sobre la posibilidad de que los diputados locales pudieran votar en contra del proyecto para reducir el financiamiento a los partidos, el Regidor Independiente explicó que se ve buena disposición de los diputados, y que confía en que resolverán a favor de un cambio histórico para Baja California.

“Creo que definitivamente no hay de otra, aquí sólo hay dos posiciones para un diputado: o hacer un voto a favor de la ciudadanía, o estar en contra de la ciudadanía. Es un compromiso con la historia. No hay términos medios”, sentenció finalmente el regidor Alfonso Arámburo.

Otros integrantes de la Red de Alianzas #SinVotoNoHayDinero, quienes coordinan la iniciativa a nivel estatal, celebraron que por primera vez en la historia de Baja California hay una unión de la ciudadanía en favor de construir y proponer algo, y no solamente de destruir y confrontarse.

Anterior CESPTE da continuidad a atención ciudadana
Siguiente Se suma CESPTE a la jornada de limpieza “Salvemos la Playa”

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario