Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Brinda BC ayuda a afectados por sismo en el centro del país

Tras registrarse un sismo de 7.1 en la Ciudad de México, y en respuesta a la petición de ayuda que hizo la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobernador...

Tras registrarse un sismo de 7.1 en la Ciudad de México, y en respuesta a la petición de ayuda que hizo la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, instruyó a través la Dirección Estatal de Protección Civil, el envío inmediato de personal y equipo a la zona afectada, para coadyuvar en las acciones de retiro de escombro y en su caso de rescate de personas que pudieran estar atrapadas.

Al encabezar una reunión de trabajo para coordinar los trabajos en apoyo a los hermanos afectados en el Centro del país, el Mandatario estatal, acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que desde el primer momento de enterarse de lo acontecido, mantiene una coordinación estrecha y permanente con la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como con las autoridades de los estados afectados.

Vega de Lamadrid, agradeció la solidaridad de los bajacalifornianos, así como el apoyo que han demostrado las alcaldesas y los alcaldes, así como grupos de rescate por sumarse a esta brigada de apoyo por quienes en estos momentos más lo necesitan.

Posteriormente se trasladó al Hangar del Gobierno del Estado, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde informó oficialmente de la salida esta noche de una parte del contingente bajacaliforniano que se trasladará en avión comercial al Centro del país, de igual forma, se pusieron a disposición los aviones propiedad del Gobierno del Estado.

En su conjunto, la delegación de Baja California está conformada hasta el momento por 72 elementos del cuerpo de Bomberos de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, Cruz Roja Ensenada y del Grupo de Rescate Brigadas del Sol.

Vega de Lamadrid informó que los 10 Centros de Acopio instalados en todo el Estado en apoyo a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se abrirán para recibir ayuda para los Estados de Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

De igual manera, el Mandatario estatal instruyó al personal de la Representación del Gobierno del Estado de Baja California en la Ciudad de México para que brinde el apoyo necesario a las y los bajacalifornianos radicados en la capital o que permanecen de visita, que requieran auxilio o cualquier otro servicio. Para ello se ponen a disposición los siguientes números de teléfono: 045 686 198 8846, 044 5541806648, 044 55 2711 8135.

Asimismo, el Gobernador Kiko Vega confirmó que mantiene comunicación con sus homólogos de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; del Estado de México, Alfredo del Mazo y de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quienes ya les expresó la solidaridad del pueblo de Baja California.

Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY