Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate IEE Fomentando la participación ciudadana

Crece red de agua potable en Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), construyó una red de agua potable con una inversión superior a los 795 mil pesos, con lo que continúa ampliando la...

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), construyó una red de agua potable con una inversión superior a los 795 mil pesos, con lo que continúa ampliando la red de agua potable en este municipio.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, expresó que esta obra no estaba programada para ejecutarse en el 2017, pero se logró introducir el servicio de agua a Vistas del Valle como resultado de un ahorro que la paraestatal generó durante la construcción de la red de agua potable para la colonia Obrera.

Señaló que con una inversión de 795 mil 342 pesos se logró brindar el servicio de agua potable a un centenar de habitantes de dicha zona, mediante el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) que tiene como propósito ampliar la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento por parte de los organismos operadores.

La funcionario estatal mencionó que el PROAGUA contempla inversión de los órdenes de gobierno federal y estatal y el monto destinado para Vistas del Valle permitió la construcción de una red de distribución de agua potable con una longitud de 400 metros y 4 pulgadas de diámetro.

La directora de Cespte también destacó ¨En el marco de esta reunión que nos permite tener un acercamiento con la ciudadanía queremos recordarles que recientemente el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, puso en marcha la Cruzada por la Seguridad de Baja California. A través de este esquema se fortalecerán los esfuerzos conjuntos y acciones coordinadas en la prevención del delito, la participación ciudadana y la proximidad social de las corporaciones de seguridad y justicia¨.

El Presidente del Comité de Obra, Marcos Martínez Aguirre, aseguró que la introducción de la red de agua potable representará ahorros significativos para los residentes de la zona, ya que anteriormente compraban el agua a camiones cisterna, lo cual era mucho más costoso que contar con el agua potable por tubería.

“Es una gran diferencia, no sólo en el costo, sino también en la calidad de potabilización, ya que CESPTE cuenta con un manejo y almacenaje del vital líquido que cumple con las normas de salud”, manifestó el representante de los vecinos.

Como parte de las actividades de la CESPTE, el personal del área de Cultura del Agua brindó una plática a las familias de Vistas del Valle para darles a conocer recomendaciones sobre cómo cuidar y ahorrar el vital líquido.

Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY