Estudiantes se beneficiarán con nuevas rutas de transporte y becas

Estudiantes se beneficiarán con nuevas rutas de transporte y becas

Como parte del programa “Ruta Segura”, la presidenta municipal de Tecate Nereida Fuentes González en compañía de integrantes del Cabildo local, representantes de Gente Diversa de Baja California A.C. y Gobierno del Estado, realizaron un recorrido de prueba para la propuesta de una nueva ruta para estudiantes en el municipio.

Los funcionarios públicos abordaron un autobús de la empresa de Transportes Amarillos, para realizar el recorrido de prueba de la Ruta Estudiantil, donde, además, se invitó a jóvenes de secundaria que esperaban su transporte a subir, quienes expusieron ante las autoridades las experiencias que viven diariamente, tema que será resuelto de implementarse la propuesta realizada por el Sistema Municipal de transporte a cargo de Alejandro Ramírez.

La propuesta comprende 2 rutas que atenderán a cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria con 4 nuevos camiones brindarán servicio a alumnos de Secundaria y Preparatoria facilitando su traslado y disminuyendo la distancia que actualmente recorren a diario para abordar una unidad. Aunado a ello, gracias a las alianzas estratégicas y trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, los alumnos además, serán beneficiados con una beca de transporte que cubrirá los gastos de traslados escuela-hogar y viceversa durante todo el ciclo escolar, beneficiando la economía familiar.

En el recorrido estuvieron presentes el presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga; los regidores del XXII Ayuntamiento de Tecate Frikzia Flores, Patricia de León, Alfonso Aramburo, Raquel Quintero, Otto Leaño, Juventino Rivera y Judith Armenta; el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel; Rebeca Maltos, Fabiola Maltos, Yesenia Guerrero y Daniela Ramírez de Gente Diversa de Baja California, A.C.; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Moreno; el responsable de Juventud Bc Tecate, Julián Gastélum.

Anterior Benjamín Gómez propone fortalecer el Consejo Estatal y Consejos Municipales de Cultura Física y Deporte
Siguiente Informa SAT cierre temporal para vehículos ligeros

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario