“C5, SÍ… desaladoras, NO: PRI BC

“C5, SÍ… desaladoras, NO: PRI BC

El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California respalda y da el voto de confianza a sus diputados locales, en el proceder que han tenido en el Congreso del Estado ante temas importantes y que requieren un profundo análisis, como lo son los proyectos del C5i, así como el dictamen 94, referente a proyectos de infraestructura hídrica, manifestó el dirigente David Ruvalcaba Flores.

En ese sentido, reconoció la congruencia que han mostrado los legisladores, quienes han optado porque dichos temas sean previamente aclarados y consultados, con la suficiente información, antes de que sean sometidos a votación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Respecto al dictamen 94, relativo a la contratación plurianual del servicio y construcción del denominado C5i, sostuvo que el PRI no va a escatimar en los temas que vayan encaminados a reforzar la seguridad en el Estado, la cual vive en estos momentos una realidad, grave y crítica.

Ruvalcaba Flores dio a conocer que los alcaldes de los cinco Ayuntamientos de la entidad, también requieren para la población de los municipios que gobiernan, mayores aditamentos tecnológicos que les permitan ser más eficaces en el combate a la delincuencia.

Expuso que en el caso del C5i no se trata de un contrato de asociación público privada, y además del compromiso responsable de apoyar lo concerniente al combate a la inseguridad, solicitarán a través de los diputados priistas del Congreso local, que el funcionamiento de este Centro, no sea aislado, sino que vaya aparejado de una estrategia integral donde se refuerce a las policías municipales.

“En un inicio se habló de una cantidad superior en el C5i, entendemos que se hicieron ajustes para que fuera menos costoso, pero propondremos que el recurso adicional que se tenía contemplado, vaya enfocado en la contratación de más policías municipales, mayor equipamiento, más patrullas, mayor capacitación y mayor inversión en prevención”, aseveró.

El presidente del tricolor en Baja California, subrayó que con respecto al dictamen 95, que está relacionado con la construcción de una desaladora e infraestructura para resolver parte de los problemas de escasez de agua, a través de la modalidad de asociaciones público privadas, hay un acuerdo generalizado del PRI de sacarlo de la discusión legislativa, debido a que esto implicaría mayor endeudamiento para el Estado durante las próximas generaciones.

Abundó que dicho proyecto y las cantidades que ahí se establecen para el pago de la obra a un particular, no corresponden con la realidad financiera del Estado, por lo que el PRI buscaría que se generen otros mecanismos tendientes a resolver el problema de la escasez de agua en la entidad.

El dirigente estatal del tricolor, comentó que los diputados locales de este instituto político han mostrado el apoyo a un proyecto de esta naturaleza, que abone a resolver el problema del agua, sin que esto implique el endeudamiento de los bajacalifornianos, por lo que están de acuerdo en que no existen por el momento las condiciones políticas ni financieras para incluirlo en estos momentos.

En ese tenor, el ex diputado aclaró que es una política nacional del tricolor, el oponerse a mayor endeudamiento y a mayores impuestos o incrementos de ellos a la población.

El gobierno del Estado ha manejado con poca claridad dichos temas relacionados con las asociaciones público privadas, apuntó, y es por ello que se ha generado la desconfianza por parte de la población.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, dijo que aunque se reconoce el tema de la escasez de agua, como un asunto importante en la entidad, la preocupación número uno de la población en estos momentos es la seguridad, y es ahí donde deben enfocarse los esfuerzos, así como los recursos.

Anterior Opacidad en contrato de desaladora: Canacintra
Siguiente Rutas Seguras para Estudiantes en Tecate

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario