Rutas Seguras para Estudiantes en Tecate

Rutas Seguras para Estudiantes en Tecate

Dio inicio el programa de movilidad segura “Ruta Estudiantil” con el cual alumnos de secundaria, preparatoria y universidad serán beneficiados directamente con cinco autobuses exclusivos para su transporte; arrancó durante el horario salida de la secundaria 202, con el banderazo oficial a cargo de la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González acompañada de autoridades municipales y estatales.

La Delegada de la Secretaría de Gobierno, Mónica Palomares, dijo que este programa es una acción del esfuerzo de coordinación del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, celebró que se esté progresando en el rubro estudiantil y se tengan mejores condiciones para que lleguen seguros a su hogar o centros educativos.

En su mensaje, la alcaldesa, Nereida Fuentes González, informó que se está cumpliendo con uno de los compromisos más importantes de esta administración, dicho programa forma parte del proyecto integral “Tecate Ruta Segura” el que permitirá a los estudiantes transportarse de manera segura desde sus hogares hasta los planteles educativos, reduciendo el tiempo en llegar a sus destinos y que además será de gran beneficio para la economía familiar.

En ese sentido, resaltó que, gracias a las alianzas estratégicas con el Gobierno del Estado, Tecate será el primer municipio en contar con rutas seguras para estudiantes, manteniendo el compromiso de impulsar la educación de niñas, niños y jóvenes, además la Dirección de Seguridad Ciudadana estará muy pendiente de las rutas ya trazadas.

Las rutas serán operadas por la Empresa Transportes Suburbanos de Tecate. A.C. con unidades plenamente identificadas con un distintivo en los horarios y fechas marcados en el calendario oficial de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y van a seguir las rutas en el Fraccionamiento Santa Anita, Las Torres y Escorial.

Al evento asistieron el Presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga, la Delegada de la Secretaría de Gobierno, Mónica Palomares, el Delegado de Desarrollo Social en Tecate, Jorge Moreno, Manuel Rude García, Director del Instituto de la Juventud en el Estado, la Regidora, Frikzia Flores, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, el Director del Sistema de Transporte Municipal, Alejandro Ramírez.

Anterior "C5, SÍ… desaladoras, NO: PRI BC
Siguiente Organizaciones Civiles de Tijuana instan a buscar soluciones que frenen la violencia

0 Comentarios

No hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar esta nota!

Deja un comentario