Se suma Gobierno del Estado a La Campaña “12 meses sin cáncer” en apoyo integral a Mujeres con este padecimiento

Con el fin de generar conciencia en la población sobre el cáncer de mama, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, se une a la campaña “12 meses sin cáncer” que ofrece la cobertura médica para la detección y tratamiento de cáncer de mama y que es representada por las asociaciones civiles Grupo de Apoyo Adelante, Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor, Mujeres por Mujeres y El Reset de la Vida.

En conferencia de prensa, el Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, informó que en 2016, la dependencia que encabeza financió mil 275 intervenciones de cáncer de mama; y durante 2017, de enero a la fecha, se han contabilizado un total de 900 atenciones relacionadas con este padecimiento.

En este sentido, señaló que el tratamiento es cubierto en su totalidad por la póliza del Seguro Popular pero existen otros aspectos que se deben cuidar y el trabajo con las asociaciones civiles permitirá complementar esa parte para que la afiliada lleve un proceso integral.

Asimismo recordó que para poder recibir atención médica gratuita de algún tipo de cáncer incluido en la cobertura del Seguro Popular, para adultos o menores de edad, es necesario que la póliza se encuentre vigente, por lo que invitó a las y los afiliados a llamar al teléfono 01800 025 1111 para conocer la ubicación de los módulos más cercanos y realizar el trámite hasta con seis meses de anticipación al vencimiento.

Por su parte, la Jefa de Análisis y Evaluación del Seguro Popular, Fernanda Altamirano Ferrá, indicó que las mujeres que tengan sospechas de anomalías en sus senos deben acudir directamente a su centro de salud asignado, donde le indicarán los métodos de autoexploración y cómo obtener cita para la realización de una mastografía.

Carmen Anzaldo Rangel, del Grupo de Apoyo Adelante, expresó que es de suma importancia promover entre las mujeres la autoexploración y detección oportuna de cáncer de mama, así como el mostrar solidaridad con quienes están pasando por esta enfermedad, pues el apoyo moral es vital para la recuperación de la salud.

También estuvieron presentes Alma Medina Gastélum de “Mujeres Unidas Integrando un Mundo Mejor”, Michelle Sánchez de “Mujeres por Mujeres”, y Claudia Urías de “El Reset de la Vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.