126 Aniversario de Tecate

Firman convenio de colaboración CESPTE y Registro Público de la Propiedad y Comercio

Con el objetivo de colaborar en la vinculación e intercambio de información, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) firmó un convenio con  la Dirección del Registro...

Con el objetivo de colaborar en la vinculación e intercambio de información, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) firmó un convenio con  la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), como parte de las acciones de coordinación que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En el marco de la firma del convenio, la Directora General de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, dijo que esta iniciativa representa una acción dirigida a alcanzar los objetivos de implementación de sistemas de información que faciliten los procesos administrativos, así como la actualización, sistematización y celeridad de los trámites y servicios relacionados a la atención que se brinda a la ciudadanía, con el objetivo de promover la modernización institucional y desarrollar un gobierno cercano a la gente, transparente y eficiente.

Expuso que los procesos que realiza el organismo de agua en Tecate consideran la implementación de sistemas vanguardistas y competitivos que permitan el uso óptimo de sus recursos financieros y tecnológicos. Y detalló que el convenio contempla que el RPPC brinde a la paraestatal acceso remoto  al acervo del Sistema de Información Registral (SIR) para su consulta, en el ejercicio de sus atribuciones legales.

La titular de la CESPTE mencionó que para el cumplimiento del convenio, ambas dependencias estatales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, se comprometieron a instalar la infraestructura y equipo necesario, así como a realizar las adecuaciones normativas y técnicas necesarias para la implementación del programa de vinculación e intercambio de información, en apego a las disposiciones legales.

Por su parte, el Director del RPPC, José Antonio Araiza Regalado, comentó que CESPTE es el primer organismo de agua con el cual se establece un convenio de coordinación y cooperación, en materia de información,  y expuso que como parte del convenio se establecieron las bases para instrumentar proyectos y acciones que acerquen cada vez más los servicios registrales a los usuarios.

Araiza  Regalado resaltó que el RPPC es un referente nacional al realizar el mayor número de trámites a través de medios electrónicos.
El convenio fue suscrito por la Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda y el Director General del RPPC, José Antonio Araiza Regalado,  el cual entra en vigor a partir de su fecha de suscripción.

En la actividad, también estuvieron presentes el Delegado en Tecate del RPPC, Jesús Rivera Ventura, el Subdirector del RPPC, David de la Rosa Anaya y el Coordinador de Informática de la misma dependencia, José Orlando Blancarte; mientras que por parte de CESPTE el Subdirector Administrativo, Carlos Ramos Camacho; el Jefe del Departamento de Informática, Iván Espinoza Valle y el representante del Departamento Jurídico, Pedro Camarena Rodríguez.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY