Promueven juicio político contra alcaldesa de #Tecate

Me atrevo a decir que pudiera ser algo mediático; Secretario del Ayuntamiento

El dia de hoy 6 de noviembre acude el C.P. Manuel Alejandro Pérez Gallegos ante oficialía de partes del Congreso del Estado de Baja California para presentar formal JUICIO POLÍTICO, contra Nereida Fuentes González, presidente municipal de la ciudad de Tecate.

Según el documento presentado ante el Congreso del Estado, indica que la alcaldesa Nereida Fuentes ha incurrido en las causas de responsabilidad a que se refieren los artículos 12, 27 fracción XXV, 93 y 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

La empresa IBERPARKING S.A. de C.V. a raíz de la revocación de contrato tipo Asociación Público Privado de movilidad vial (parquímetros) que dictamina el XXII Ayuntamiento de Tecate, demandó y solicitó Juicio de Amparo número 895/2017 para que gobierno municipal manera provisional les permitiera continuar operando los polémicos parquímetros mientras se esclarece la demanda, esto por haber revocado el contrato que fue aprobado en la administración pasada, sin embargo, por haberse tratado de un acto consumado el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de Baja California les negó dicha solicitud del capítulo dentro del amparo 895/2017.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Tecate, Magdaleno Montiel Blancas desconoce el acto al no tener una notificación del supuesto Juicio Político y que de ser cierto en su momento deberán hacer los trámites para enterar a la alcaldesa del juicio político promovido en su contra por parte de la representación legal de la empresa IBERPARKING.

“Sorprende el hecho que ellos hayan intentado esta vía y señalando única y exclusivamente a la alcaldesa me atrevo a decir que pudiera ser algo mediático porque en sí, el procedimiento que se está llevando a cabo es a razón de un dictamen el cual fue aprobado por el cabildo en pleno” manifestó Magdaleno Montiel Blancas, Secretario del XXII Ayuntamiento de Tecate al ser cuestionado sobre el documento de Juicio de Amparo que supuestamente fue entregado y recibido el día 6 de noviembre en el Congreso del Estado de Baja California.

Categories
DestacadaEstatalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY