Funcionarios del ayuntamiento de Tecate reciben llamadas de extorsión

“Les llamamos para cobrar piso, somos del Cártel” decía quien llamaba. Por lo menos 10 funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento de Tecate recibieron llamadas de extorsión, entre ellos, el...

“Les llamamos para cobrar piso, somos del Cártel” decía quien llamaba.

Por lo menos 10 funcionarios públicos del XXII Ayuntamiento de Tecate recibieron llamadas de extorsión, entre ellos, el regidor del PANAL, Otto Magno Leaño, el Oficial Mayor, Zayd Zeckua Conde, el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas y el Director de Administración Urbana, Raúl Rebelin Ibarra.

La llamada era de un tal ingeniero Antonio Torres Peña, que decía ser del “Secretariado Federal”, sin embargo, luego de entrar en la conversación amenazaba con ser del cártel para “cobrarles piso”.

La mayoría de quienes recibieron la llamada decidieron colgar al momento de saber que se trataba de una llamada de extorsión, sin embargo, uno de los receptores si tuvo una crisis de pánico al escuchar que eran de un cartel e inició a alertar a sus compañeras y compañeros de la administración. Incluso hay una versión que indica que alguien de la administración por temor y angustia, hasta regresó la llamada al tal Ing. Torres Peña.

Luego de haberse percatado que la llamada no solo fue para un funcionario público en específico, sino a varios de la administración, decidieron marcar al 911 para poner la denuncia y dar a conocer a la autoridad estatal el número telefónico del que se recibieron las llamadas.

Después de dar a conocer a la autoridad estatal los hechos, la alcaldesa Nereida Fuentes organizó una reunión con funcionarios para tomar las medidas de seguridad pertinentes y evitar cualquier otro incidente.

El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea también fue enterado de los hechos el día que visitó la oficina de la presidente municipal de Tecate. Cabe mencionar que las llamadas de extorsión las mantuvieron en secreto en la medida de sus posibilidades.

Además, es importante resaltar que este intento de extorsión también sucedió en la ciudad de Mexicali, donde la llamada fue tomada por el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez, según informan fuentes de este medio.

Categories
DestacadaEstatalPolítica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY