Instala Gobierno del Estado módulo de Transparencia y Acceso a la Información en oficina de CESPTE

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, la Administración estatal que encabeza...
Instala Gobierno del Estado módulo de Transparencia y Acceso a la Información en oficina de CESPTE

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid instaló en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE)  un módulo que funciona como Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, expresó que de esta manera dicha unidad está a disposición de toda la ciudadanía al enfatizar que esta acción representa un paso importante en temas de transparencia, a fin de garantizar que toda persona tenga acceso a la información pública.

Precisó que la citada ley, en su artículo 55, establece que “la Unidad de Transparencia es el órgano operativo encargado de recibir y tramitar las solicitudes de acceso a la información y de protección de los datos personales”, por lo que el módulo instalado tiene como finalidad atender y dar respuesta a las solicitudes de información que se reciban de parte de la comunidad.

La funcionaria estatal explicó que la Unidad de Transparencia de CESTPE está ubicada en las instalaciones de la paraestatal, con domicilio Calle Misión de San Francisco S/N, Fraccionamiento Descanso, y brinda atención al público de lunes a viernes de las 8:00 a las a 17:00 horas, mientras que los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Refirió que para la operación del módulo se designó a una persona como responsable, con el objetivo de que la Unidad de Transparencia cuente con un vínculo permanente y así lograr que la información fluya de manera eficiente, rápida y puntual, tal como lo establece el citado marco normativo.

 

Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY