Llega a Rosarito El Mercado de Arte Mexicano 

#Consumeartemexicano Con el objetivo de reforzar las tradiciones nacionales y aportar al consumo del arte mexicano llegan a Rosarito grandes maestros artesanos de Oaxaca, Tonalá, Puebla, Cuernavaca y Veracruz...

#Consumeartemexicano

Con el objetivo de reforzar las tradiciones nacionales y aportar al consumo del arte mexicano llegan a Rosarito grandes maestros artesanos de Oaxaca, Tonalá, Puebla, Cuernavaca y Veracruz a la quinta edición del Mercado de Artes Mexicano este 11 y 12 de noviembre en el Centro Estatal de las Artes, Playas de Rosarito.

La celebración de arte popular mexicano resalta la participación de Angélico Jiménez Carrillo de San Antonio Arrazola Oaxaca con alebrijes, la Familia Castillo de Puebla y Fernando Jimón de Tonalá con cerámica, Dania Elisai de Cuernavaca presenta trabajos de cartonería con temática del día de muertos y desde Xalapa ¨Tienda Imaginaria¨ con repujado y labrados en madera, además se encontrarán trabajos de barro bruñido, mosaico popotillo, bordados tradicionales de Oaxaca y Chiapas y artistas plásticos regionales.

Se contarán con Intervenciones de grupo folclóricos del grupo Gdf Nanahuatzin y Grupo de Danza Folklórica Iztacat y así como la interpretación de música popular de Gabriela Medina.

En el área de gastronomía se tendrá platillos típicos tradicionales, así como la selección de vinos y quesos, cerveza y tequila regionales.

¨Nuestra diferencia es la llegada de grandes maestros de arte popular mexicanos con técnicas impecables recibidas por generaciones a presentarse ante la comunidad rosaritense y turistas americanos¨, concluye Benito del Águila, director del festival.

Categories
General
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY