Destaca revista Sunset bondades de Baja California con artículos sobre Tijuana y La Ruta del Vino

Las publicaciones tienen un alcance de 3.3 millones de lectores en promedio y representan un valor publicitario de 1 millón 394 mil dólares

Como resultado de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para promover los atractivos de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la revista internacional Sunset, especializada en viajes y gastronomía, dedicó dos publicaciones en su edición de noviembre a dos destinos de la entidad, en los que se destaca nuevamente el resurgimiento urbano turístico de la ciudad de Tijuana, así como el auge por el que atraviesa el valle de Guadalupe en Ensenada.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que el primero de estos dos artículos titulado ‘Crossing over’ y publicado por Stephanie Granada en la edición impresa de la revista Sunset, tiene un alcance de al menos 1.2 millones de lectores, con un valor publicitario de 1.3 millones de dólares y sin costos de promoción para la dependencia.

Expresó que la periodista detalla cinco razones por las cuales el viajero debe presenciar la renovación de la urbe fronteriza, para superar la imagen negativa que la caracterizó entre los años 2008 y 2010, con un panorama sobre las actividades a realizar en las zonas Centro y Río de Tijuana, como sus principales exponentes del movimiento culinario y cervecero que convergen en la ciudad.

Inicia con la nueva gama de restaurantes y chefs que han posicionado la cocina de la región, entre los que se refiere a Telefónica Gastro Park y Tortas el Turco de la Zona Centro, y los establecimientos La Querencia, Misión 19, Tras Horizonte, Verde y Crema en Zona Río.

El funcionario estatal refirió que la nota también hace referencia a la elaboración de cerveza artesanal en la localidad, donde Stephanie Granada define como sus principales exponentes a la cervecería Teorema/Lúdica en la avenida Revolución, y a la casa cervecera Insurgente en la Plaza Fiesta.

Por último, el artículo cierra con una reseña de los tours urbanos que pueden realizarse en Tijuana, donde resalta el trabajo efectuado por Derrik Chin y su proyecto ‘Turista libre’. Además, la escritora detalla sobre las actividades que pueden hacerse en un recorrido de 12 horas por la avenida Revolución, en visitas a sitios como Bresca, los museos de la Lucha Libre y de Historia de Tijuana, el Pasaje Rodríguez, y los restaurantes Caesar’s y La Corriente.

Escobedo Carignan, informó que el artículo difundido en el portal web de Sunset titulado “The West’s new hottest wine region is South of the border”, la autora Sara Schneider narra su experiencia al hacer un recorrido por el valle de Guadalupe en tres de sus vinícolas, dos de sus restaurantes, un hotel y un bar, dentro de su amplia oferta de vanguardia.

Ahí la escritora destaca la producción vitivinícola de alta calidad de las vinícolas Torres Alegre, Casa Magoni y Bruma, al renovar el concepto del vino que anteriormente se elaboraba en el valle de Guadalupe, al posicionarlo como un producto de mayor calidad gracias a la dedicación que han puesto los creadores de las marcas antes mencionadas para revolucionarlo con nuevas mezclas y sabores.

Además, Sara Schneider hace referencia a los restaurantes Finca Altozano y Fauna, con una breve entrevista a los chefs Javier Plascencia y David Castro Hussong, donde ambos explican cómo optaron por regresar a sus orígenes para revalorizar la cocina del valle.

Finalmente, el artículo detalla sobre la arquitectura de vanguardia, comodidades y el paisaje que ofrece Encuentro Guadalupe a sus huéspedes, para cerrar con la increíble vista que caracteriza al Bar Bura en Cuatro Cuatros.

“Este segundo artículo que promueve las ya internacionalmente conocidas bondades de La Ruta del Vino, significa un alcance de 2.1 millones de personas, que es el número promedio de lectores que ingresan al portal de Sunset, además de un valor promocional de 94 mil dólares. Esto nos habla de la buena imagen que mantiene nuestro Estado a nivel internacional, misma que debemos preservar para que el turismo siga repuntando”, concluyó.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY