Abanderan a delegación que participará en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el abanderamiento de la delegación que asistirá al “XIX...
Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el abanderamiento de la delegación que asistirá al “XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física”.

El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el abanderamiento de la delegación que asistirá al “XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física”.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE, explicó que Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, confía en que la delegación realizará una digna representación en la etapa nacional como ha quedado demostrado en años anteriores.

Benítez Reyes por su parte felicitó a todos los docentes recordándoles que representan los mejor de Baja California en cada una de sus categorías. Habló acerca del trabajo que se ha realizado para fortalecer la figura del docente de educación física a través de diversos programas y proyectos de vinculación con asignaturas como español y matemáticas.

Víctor Manuel Luna Rentería, Director de Educación Física y Deporte Escolar dijo estar consciente de la ardua preparación de los docentes que estarán participando a partir del próximo miércoles en el Estado de Hidalgo.

Los docentes que asistirán al concurso nacional son: Martín Alejandro Díaz Chicatti (nivel preescolar), Iván Ruz Rubio (nivel primaria), Joel Vladimir Richkarday Sánchez (nivel secundaria) y Juan Gabriel Serna Soto (matrogimnasia).

Asistirán también Yessenia Puente Obeso y Roberto Carlos Parra Méndez como jueces nacionales; Erika Rodríguez Espinoza, participante en el XIX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido; José Luis del Río, asesor nacional.

El cuerpo técnico lo integran Daniel Félix Ubach, Edgar Sánchez Cruz, Vianca Guadalupe Melling Hernández, Raúl Reyes y Claudia López Velázquez.

En el evento estuvo presente también Mónica Palomares Ching, delegada de la Secretaría General de Gobierno quien invitó a los beneficiados a continuar esforzándose en sus estudios.

Al finalizar la delegación fue abandera por parte del delegado del SEE en Tecate.

El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y el Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido es un evento de trascendencia nacional que se lleva a cabo cada año, además el evento es foro de intercambio de experiencias innovadoras del docente en la asignatura.

En el último evento Baja California clasificó en cuarto lugar en la categoría matrogimnasia y en el Reconocimiento al Maestro Distinguido.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY