Diciembre Seguro 2017 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Invita Gobierno del Estado a OSC`S a inscribirse en el Catálogo Estatal 2018

Con el objetivo de fortalecer las acciones que realizan los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) en apoyo de la población que más lo necesita, la Administración estatal que...

Con el objetivo de fortalecer las acciones que realizan los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) en apoyo de la población que más lo necesita, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), invita a las agrupaciones sin fines lucrativos a inscribirse o revalidarse en el Catálogo y Directorio Estatal de Organizaciones de la Sociedad Civil, convocatoria que cerrará el 30 de noviembre en todo Baja California.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que los OSC’s que realizan acciones de bienestar y desarrollo social, se beneficiarán con diversos estímulos fiscales y apoyos económicos, los cuales se otorgan periódicamente a fin de potencializar esfuerzos para lograr mayor impacto en la atención de los sectores de la sociedad más vulnerable.

“Pertenecer al Catálogo de OSC’s facilita a las asociaciones gozar de apoyos mensuales, capacitaciones y talleres; además de poder acceder a beneficios que ofrecen los programas donde participan conjuntamente la Federación y el Estado; descuento del 75% ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, entre otros”, puntualizó el funcionario estatal.

Subrayó que a través de este programa se fomenta, apoya y coordinan las actividades que llevan a cabo las instituciones de beneficencia o asistencia social, así como las asociaciones civiles cuyo objeto sea la prestación de un servicio o atención sin fines lucrativos.

El reconocimiento del Gobierno del Estado hacia estos grupos es permanente, ya que coadyuvan en la atención a comunidades vulnerables en rubros como migración, adicciones, deporte, cultura, tercera edad, casas hogares, capacidades diferentes, salud, desarrollo comunitario, medio ambiente y educación, destacó Álvarez Juan.

El funcionario estatal dijo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 noviembre, por lo que los interesados pueden revisar requisitos y descargar formatos en la página http://www.sedesoebc. gob.mx/ .

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY