Logra MP vinculación a proceso de imputado por homicidio de Policía Municipal

La Policía Ministerial de Tecate en coordinación con la Policía Estatal, Federal y Municipal logró la detención de Armando N por ser presunto responsable en los delitos de homicidio calificado y...

La Policía Ministerial de Tecate en coordinación con la Policía Estatal, Federal y Municipal logró la detención de Armando N por ser presunto responsable en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos agentes de la Policía Municipal de Tecate.

El día de los hechos, Armando N conducía un vehículo marca Nissan Máxima negro con placas de California 7WSS862, acompañado de dos sujetos quienes llegaron a la gasolinera ubicada en el Boulevard Prolongación Paseo José María Morelos de la Colonia Andalucía ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al percatarse de esta situación la Unidad P0495 de la Policía Municipal se acercó al lugar donde estos sujetos agredieron con arma de fuego a los oficiales dando inicio a un tiroteo, posterior a los hechos se encontró sin vida al agente Odín Garcés Mendívil y herido al Oficial Francisco N.

En el lugar de los hechos se localizaron 6 casquillos percutidos calibre 9mm; 5 casquillos percutidos calibre 40; y 8 casquillos percutidos calibre 7. 62. Así mismo en el interior del vehículo se localizó un arma larga calibre .223 abastecida con 27 cartuchos útiles y manchas de sangre en el asiento trasero.

A 50 metros aproximadamente del vehículo Nissan se encontró una segunda arma larga calibre .223 abastecida con 29 cartuchos útiles. Durante la búsqueda y localización de los presuntos responsables, la Policía Municipal de Tecate ubicó por medio de testigos e indicios, la casa habitación que les sirvió de refugio a los presuntos responsables por lo que de inmediato se solicitó una orden de cateo al Juez siendo otorgada y ejecutada.

En dicho predio se encontraron indicios de que había heridos, por lo que se dio a conocer que habían querido atenderse medicamente en un centro médico del Hongo, pero al ver que el médico reportaría a las autoridades dicho suceso apelaron a la fuga y decidieron ir al Hospital General de la Ciudad de Mexicali donde enseguida reportaron a C4 que había un herido de arma de fuego, quien manifestaba haber sido asaltado y herido en el poblado de San Felipe.

Debido a esto se realizaron las investigaciones correspondientes donde se pudo ubicar a Armando N como uno de los responsables de la muerte del oficial de la Policía Municipal, por lo cual la Policía Ministerial Tecate lo aseguró en flagrancia delictiva y lo poso a disposición del Ministerio Público quien realizó las diligencias necesarias y judicializó la carpeta de investigación ante el Juez, quien calificó de legal su detención, lo imputó y lo vinculó a proceso por los delito antes mencionados.

 

Categories
Policia
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY