126 Aniversario de Tecate

Reúne embajada mexicana en Suiza y Comité Olímpico Internacional (COI)

El gobierno mexicano refrendó su interés en fortalecer los lazos con organizaciones internacionales con sede en Suiza y agradeció al Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach, y...

El gobierno mexicano refrendó su interés en fortalecer los lazos con organizaciones internacionales con sede en Suiza y agradeció al Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomás Bach, y a toda la organización, el apoyo inmediato a las víctimas de terremotos de septiembre pasado.

El embajador de México en Suiza, Dr. Fernando Castro Trenti, remarcó que México valora profundamente la solidaridad internacional, de naciones y organismos multinacionales, durante la reunión celebrada este martes con el Jefe de Gabinete del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Marcus Hausen, en la sede del Comité, junto al Consejero para Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada mexicana, M.C. Juan José Sainz de la Maza.

Durante el encuentro se recordó la incorporación de México al COI en 1901, siendo el primer país de América Latina en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos (1968) y mencionó que México está complacido que el conflicto sobre la autonomía de las federaciones deportivas mexicanas en 2015 se haya resuelto mediante el consenso que reafirma los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Además, el Embajador Castro Trenti explicó que México está comprometido con los más caros valores del movimiento olímpico que promueven la paz a través de la convivencia deportiva entre las naciones del orbe.

Castro Trenti deseó el éxito de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, teniendo en cuenta la tensión que atraviesa la península.

Cabe mencionar que, antes de asumir el actual cargo (2015), el Sr. Hausen dirigió la oficina del senador para la Economía, la Tecnología y la Investigación de Berlín, contando con vasta experiencia en oficinas gubernamentales en Alemania.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY