126 Aniversario de Tecate

Bomberos y Protección Civil de Tecate Informa 

El incendio que se suscitó en el Cerro Bola, ubicado en la delegación Valle de las Palmas, inició el día 11 de diciembre a las 20 horas aproximadamente con...

El incendio que se suscitó en el Cerro Bola, ubicado en la delegación Valle de las Palmas, inició el día 11 de diciembre a las 20 horas aproximadamente con un área de afectación de 40 hectáreas, entre el día 12 y 13, la afectación total fue de 130 hectáreas, quedando al día de hoy 70% controlado.

Durante las jornadas estuvieron presentes SEDENA(18 elementos), SEMAR (7 elementos), CONAFOR (20 elementos) y Bomberos Tecate (12 elementos), cabe destacar que la condición Santa Ana fue factor determinante para que éste no se pudiera controlar antes, las fuertes ráfagas de viento impidieron realizar los protocolos en tiempo y forma.

Bomberos de Tecate informó que se llevó a cabo la labor de rescate de dos personas de sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad quienes se encontraban en la cima del Cerro Bola, realizando labores de mantenimiento, una vez puestos a salvo se les brindaron las atenciones médicas necesarias, señalando que no presentaban ningún síntoma de gravedad. El siniestro consumió 80% chaparral, 50% de pasto; fueron afectados 14 postes de CFE , así como torres de microondas y cableado de la Secretaría de Seguridad Pública.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY