126 Aniversario de Tecate

Arrancó la campaña “Prevención de accidentes de jóvenes en temporada navideña”

Trabajando por la seguridad integral de los jóvenes en Tecate, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet), arrancó en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, el Sistema de Transporte Municipal,...

Trabajando por la seguridad integral de los jóvenes en Tecate, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvet), arrancó en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, el Sistema de Transporte Municipal, Cruz Roja, el Comité Ciudadano de la Juventud y alumnos de la preparatoria INIDE, la campaña “Prevención de accidentes de jóvenes en temporada navideña”.

La presentación de la campaña fue expuesta por la directora del Imjuvet, Abigail Lara Acosta, quien detalló que por medio de publicidad alusiva que será distribuida en centros de diversión de la ciudad donde los jóvenes acostumbran salir de fiesta, se pretende concientizarlos sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

Preventivo en sus distintos ámbitos, ya que “según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, estos aumentan en un 30% en temporada navideña y es la segunda causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años”, argumentó la funcionaria municipal.

Angelina Castillo Vázquez, encargada de Programas Preventivos de Seguridad Ciudadana y Juan Ledesma en representación de la Cruz Roja en Tecate, exhortaron a los jóvenes tecatenses a no conducir en estado de ebriedad y/o designar a un conductor, así mismo a respetar los señalamientos viales y tomar las debidas precauciones al estar frente al volante.

Por su parte, el capitán César Vitela, encargado de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil en el municipio, destacó la importancia de el uso responsable de fuegos pirotécnicos, sugiriendo evitar encenderlos en lugares donde pudieran provocar un incendio.

Finalmente Hewick Moreno, representante del Comité Ciudadano de la Juventud y los alumnos de la prepa INIDE, hicieron el llamado a la comunidad estudiantil a divertirse de manera sana y evitar un accidente, siguiendo todas las recomendaciones emitidas por las dependencias y disfrutar de esta temporada decembrina.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY