Condonación 2018

Entrega Gobierno del Estado apoyos a Sector Agropecuario de Tecate por un monto de 1.7 mdp

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo económico de Baja California, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría...
Entrega Gobierno del Estado apoyos a Sector Agropecuario de Tecate por un monto de 1.7 mdp

Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo económico de Baja California, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), entregó apoyos en el presente año a 26 productores de Tecate por un monto total de 1.7 millones de pesos, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para su desempeño.

El Subdelegado de la SEDAGRO en Tecate, Juan Carlos Cervantes Cervantes, informó que durante el 2017 se apoyó a 26 unidades de producción por medio de los programas Concurrencia con Entidades Federativas,  Microindustria Rural y de Desarrollo, así como Sostenimiento a la Ganadería.

Mencionó que en el programa Concurrencia con Entidades Federativas fueron apoyadas 10 unidades de producción con diversos conceptos destacando la infraestructura y equipamiento básico pecuario como corrales, tanques de almacenamiento de agua, molino forrajero y báscula, entre otros.

El funcionario estatal dijo que en el concepto de mejoramiento genético se apoyó la adquisición de semental ovino con registro y semen sexado de bovinos, mientras que en el concepto de valor agregado a la producción primaria se apoyó a productores de queso para la adquisición de Prensa Holandesa con 8 placas.

Refirió que por medio del programa Microindustria Rural se destacó la adquisición de refrigerador solar para la producción de queso en el ejido Sierra de Juárez, además de otros equipos a productores de pay de manzana y chorizo de puerco.

Cervantes Cervantes indicó que  a través del programa Desarrollo y Sostenimiento a la Ganadería se apoyó bajo el concepto de mejora genética a 12 unidades de producción para la adquisición de 16 sementales de registro de las razas Charoláis, Brangus, Angus y Simbrah.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará impulsando estos programas para el siguiente año y pide a los productores estar pendientes de las convocatorias de los programas con los que cuenta la SEDAGRO y que se publicarán a principios del siguiente año.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY