Colabora Gobierno del Estado con Organismos de Protección Civil para vigilar las carreteras de Baja California

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaria de Turismo (SECTURE), en coordinación con los Ángeles Verdes han reportado la cifra...
Colabora Gobierno del Estado con Organismos de Protección Civil para vigilar las carreteras de Baja California

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaria de Turismo (SECTURE), en coordinación con los Ángeles Verdes han reportado la cifra de 725 servicios de asistencia en el camino alrededor de la entidad, en los primeros seis días del ‘Operativo invierno’, implementado desde el jueves 21 de diciembre del presente año.

El subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Lelevier Ramos, indicó que derivado de la constante comunicación y los reportes de la corporación de seguridad vial, hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos ni incidentes de alto impacto, por lo que la mayoría de los servicios ofrecidos han consistido en asistencia mecánica e información turística.

Puntualizó que el campamento Gama, instalado en el parador La Cuesta del kilómetro 42+500 en la autopista Centinela-La Rumorosa es un desplegado especial, enfocado únicamente en atender el tramo entre la ciudad Mexicali y La Rumorosa; sin embargo todas las carreteras del Estado cuentan con unidades de servicio asignadas, para ofrecer apoyo a todo el que transite alrededor de la entidad.

El funcionario estatal informó que hasta el momento las carreteras que han denotado el mayor flujo vehicular son las autopistas Tijuana-Ensenada, Tijuana-Mexicali, Mexicali-San Luis Río Colorado y Tecate-Ensenada, principalmente entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre.

Detalló que para ofrecer una mejor cobertura las unidades de Ángeles Verdes realizan recorridos de ocho a 12 horas en todas las carreteras del Estado, mientras que en el campamento Gama se efectúan rondas hacia los espacios de La Salada, La Cuesta y el libramiento Mexicali, donde además son asistidos por patrullas del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (Fiarum).

Lelevier Ramos subrayó que aunado al servicio de asistencia vehicular, la Secretaría de Turismo del Estado mantiene en operaciones todas las oficinas y Delegaciones bajo su cargo, en los destinos de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate, San Felipe, San Quintín y Algodones, con horarios de 8:00 a 17:00 horas; además de la línea 078 con atención al visitante las 24 horas.

Agregó que para fines prácticos, todos los viajeros en el Estado pueden consultar la página web de la Secretaría de Turismo www.descubrebajacalifornia.com, donde podrán consultar información sobre el clima, distancias carreteras, cómo llegar a los destinos, sus actividades, además de las condiciones climáticas.

“Tenemos claro que esta es una temporada en la que muchos bajacalifornianos se desplazan de un destino a otro para pasar las fiestas decembrinas; sin embargo a esto debemos agregarle el flujo de visitantes que recibimos de los estados que integran la región Noroeste del país, así como los connacionales que acuden a Baja California para finalizar el año. Por ello le reiteramos a la ciudadanía sobre la continuidad de todos nuestros servicios que durante esta época resultan de gran apoyo”, concluyó.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY