Feria Tecate En Marcha 2018

INE Baja California llama a no dejarse engañar por quienes ofrecen trabajo en su nombre 

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, como resultado del monitoreo constante que realiza en medios de comunicación y de redes sociales (Facebook o...
INE Baja California llama a no dejarse engañar por quienes ofrecen trabajo en su nombre

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, como resultado del monitoreo constante que realiza en medios de comunicación y de redes sociales (Facebook o Twitter), detectó el uso indebido del nombre del INE, por asociaciones y personas que ofrecen trabajo para recabar firmas en apoyo de algunos aspirantes a candidatos independientes en el contexto del Proceso Federal Electoral 2017-2018.

Por lo anterior, se hace un atento llamado a la comunidad en general para que no se deje sorprender por grupos o personas que ofrecen empleo a nombre del INE.

Precisiones:

El INE no contrata personas para recolectar firmas en apoyo de ningún aspirante a ocupar algún cargo de elección popular.

Ésta es tarea y responsabilidad exclusiva de quienes aspiran a convertirse en candidatos independientes, actividad que deben realizar de manera personal o a través de los auxiliares que fueron registrados para tal propósito ante la autoridad electoral nacional.

El INE emite sus CONVOCATORIAS para incorporarse a las diferentes tareas que realiza durante el Proceso Federal Electoral 2017-2018, a través de su página www.ine.mx o, en su caso, de sus cuentas institucionales en las distintas redes sociales. Para el caso Baja California la información puede ubicarse en las cuentas respectivas bajo la denominación INE BC. En las CONVOCATORIAS se precisan, de manera clara y transparente los requisitos, fechas y domicilios de la Junta Local Ejecutiva y Juntas Distritales en la Estado.

El INE reitera su compromiso con la legalidad y la trasparencia de sus actos, a fin de proveer certeza a cada una de sus etapas y momentos del Proceso Electoral Federal para cumplir a cabalidad con las tareas que le confiere la ley.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY