Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Cierra SEE primera fase de inscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2018-2019

El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa sobre el cierre de la primera...
Cierra SEE primera fase de inscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2018-2019

El Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa sobre el cierre de la primera fase del proceso de inscripciones vía internet a la educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior después de la prórroga anunciada en días anteriores y con el objetivo de optimizar los tiempos de inscripción y evitar filas en los planteles escolares, señaló el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

En dicho proceso, recordó, participan los niños a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, cuyos padres ya registraron las tres opciones de su preferencia e imprimieron el comprobante de registro con las opciones que eligió.

Informó el funcionario educativo que, del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2017, se han recibido a nivel estatal se recibieron 188 mil 822 solicitudes a través del portal de Internet del Sistema Educativo, que corresponden a más del 80%.

Cabe señalar que después de realizado el registro, los padres de familia deberán ingresar a partir del 29 de enero al portal www.educacionbc.edu.mx para consultar la escuela asignada a sus hijos y posteriormente acudir al plantel para confirmar su inscripción.

Es importante señalar que quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2018.

Aquellos padres de familia que por alguna razón no han realizado el registro, deben presentarse a partir del 1 de febrero, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en los módulos de atención ciudadana para realizar el trámite correspondiente, localizados en:

ENSENADA

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Prolongación Bulevar Zertuche No. 6474 Int. 4-B Col. Chapultepec

SAN QUINTÍN

CENTRO DE GOBIERNO DEL ESTADO EN SAN QUINTÍN

MEXICALI

DELEGACIÓN MEXICALI

Calle de la Industria No.291 Col. Industrial

TECATE

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Bulevar. Benito Juárez No.500-76

Colonia Encanto Norte, Plaza Kuchuma.

TIJUANA

CENTRO DE CULTURA DE LA LEGALIDAD

Calle Perimetral #7125 3ra. Etapa Zona Río, entre Bulevar Cochimies y Paseo del Ríos

OFICINAS CENTRALES DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EN TIJUANA

Avenida Centenario No. 10151 Zona Río C.P. 22320, Tijuana Baja California.

PLAYAS DE ROSARITO

CENTRO DE SERVICIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Calle José Haroz Aguilar No.2004 Fraccionamiento Villa Turística.

Cabe destacar que Gobierno del Estado garantiza que todos los niños contarán con un espacio en educación básica.

Las edades para ingresar a preescolar son: para primer grado 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; para segundo grado 4 años cumplidos a esa misma fecha y para tercer grado 5 años cumplidos también al 31 de diciembre de 2018.

En primaria la edad mínima para ingresar al primer grado es de 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; mientras que para ingresar a primer grado de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.

Los padres de familia pueden solicitar más información en la línea 01-800-788-7322 o consultar la página de internet del sistema educativo: www.educacionbc.edu.mx.

Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY