Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Moderniza Gobierno del Estado los servicios del registro público de la propiedad y de comercio

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de...
Moderniza Gobierno del Estado los servicios del registro público de la propiedad y de comercio

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) implementa el esquema de Modernización Registral, mediante el cual se invierten 6 millones 852 mil pesos, en la  compra de hardware, acondicionamiento y mantenimiento, que permita la instalación de un Centro de Datos (SITE).

En este sentido el Director del RPPC, José Antonio Araiza Regalado, informó que a la fecha se han capturado electrónicamente un total de 3 millones 690 mil archivos, de los cuales 1 millón 394 mil han sido en Tijuana, esto como parte del programa de Digitalización del Archivo Registral.

“Esta acción nos ha permitido lograr la expedición de copias simples y certificadas sin necesidad de acudir a los libros de copias, disminuyendo considerablemente los tiempos de entrega y facilitando la realización de trámites a los usuarios”, expresó.

Asimismo, el RPPC ha puesto a disposición de las y los ciudadanos los Módulos de Autoconsulta y Consulta Remota en las cuales se han realizado más de 2 millones de consultas y también se han expedido más de 9 mil certificados en línea y 4 mil 922 inscripciones en línea.

Araiza Regalado adelantó que se continúa con el programa de Interface con los Notarios Públicos, permitiendo que sus documentos se presenten en la plataforma digital, donde actualmente se encuentran incorporadas notarías de Mexicali y de Tijuana.

“En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, tal como nos lo ha instruido el Gobernador Kiko Vega, queremos ofrecer a los bajacalifornianos una mayor certeza y seguridad jurídica en la inscripción de actos civiles, así como eficientar el servicios para satisfacer sus necesidades a la brevedad”, concluyó.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY