Feria Tecate En Marcha 2018

Inauguran la Presa “El Encinito” en el Ejido Carmen Serdán

Dando solución de raíz a la situación que por varios años presentaba el ejido Carmen Serdán, referente al líquido vital, la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González y...
Inauguran la Presa “El Encinito” en el Ejido Carmen Serdán

Dando solución de raíz a la situación que por varios años presentaba el ejido Carmen Serdán, referente al líquido vital, la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca en el Estado, Guillermo Aldrete Hass inauguraron la Presa de Concreto para Captación de Agua del ejido, con una inversión federal de $3,983,207.12, provenientes de la Sagarpa por medio del programa CONAZA.

La exposición de motivos fue realizada por el Ing. Gustavo Carrizales Luna, enlace de la CONAZA en Baja California, quien informó que el proyecto fue realizado por la Comisión en coordinación con los ejidatarios de Carmen Serdán, para abastecer de agua la zona por medio del represo que captará el líquido para su uso, atendiendo la petición de los residentes y las gestiones de la Alcaldesa.

Por su parte el delegado de la Sagarpa en el Estado, Guillermo Aldrete Hass, agregó que la obra de almacenamiento de agua con capacidad de 144,280 m3, fue hecha gracias a la coordinación entre gobierno Municipal y Federal, pero sobre todo al interés de los ciudadanos residentes del ejido, quienes aportaron un monto de $ 199,662.74 pesos, fortaleciendo con ellos, la actividad ganadera del Ejido Carmen Serdán.

Finalmente, la Primer Edil, señaló que la administración por medio de la Dirección de Desarrollo Rural acceso al programa para dar solución de raíz a la situación del agua en el Carmen Serdán, por lo cual agradeció al delegado Guillermo Aldrete por las facilidades prestadas, para la realización de la obra, que vendrá hacer un detonante para la producción en la zona rural.

Resaltó que esto no hubiera sido posible sin la organización del comité ejidal, quienes mostraron el interés por dar solución al problema, mostrando que con la participación ciudadana y el trabajo de gobierno se pueden obtener mayores beneficios para mejorar la calidad de vida de las familias.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY