Tecate te Necesita

Impulsa Gobernador Francisco Vega ante CONAGUA proyecto para abastecer de agua al Valle De Guadalupe

A fin de impulsar el proyecto de abastecimiento de agua en beneficio de las empresas vinícolas del Valle de Guadalupe de Ensenada, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió...

A fin de impulsar el proyecto de abastecimiento de agua en beneficio de las empresas vinícolas del Valle de Guadalupe de Ensenada, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se reunió con el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, a quien le fue presentada la propuesta y quien demostró su apoyo a la misma y la disposición para desarrollarla en coordinación con el Gobierno del Estado.

Durante el encuentro realizado en días pasados en esta ciudad, el Mandatario estatal dio la bienvenida al funcionario federal e indicó que es de suma importancia para el Gobierno de Baja California garantizar agua para los vitivinicultores del Valle de Guadalupe, ya que representan un sector de gran valor económico y turístico para la entidad, cuyo producto es reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad.

En representación de las empresas vinícolas, el Presidente del Clúster Sistema Producto Vid, Jaime Palafox Granados, expuso al titular de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, el proyecto que consiste en reutilizar el agua tratada de la planta La Morita de la CESPT, ubicada en Tijuana, para el riego de los sembradíos de uva del Valle de Guadalupe, lo cual representa una alternativa viable para el suministro de agua en dicha zona donde ya escasea.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, mencionó que el propósito es incrementar la producción de vino en el Valle de Guadalupe, ya que tiene una considerable demanda y dio a conocer que se trabaja el proyecto en una mesa técnica conformada por autoridades del Gobierno del Estado y los productores de vino, el cual tiene importantes avances.

Respecto al tema, el Director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, consideró viable la propuesta y expresó su respaldo para impulsarla, ya que además de significar un método para proveer de agua al Valle de Guadalupe, también permitirá que se recarguen los acuíferos.

En la reunión, el Gobernador Vega de Lamadrid también estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Miguel Lemus Zendejas; el Delegado de CONAGUA en Baja California, Alejandro Cervantes Beltrán; el Presidente del CCE Tijuana, Kurt Honold Morales y el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas.

En tanto que por parte de los vitivinicultores participaron los representantes de las empresas Monte Xanic, Casa Magoni, Las Nubes, Traslomita, Villa Montefiori, Barón Balche, Bodegas F. Rubio, El Cielo y Vinícola Hotel Boutique.

Tecate te Necesita
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY