Presentó Gobernador Kiko Vega programas de apoyo empresarial 2018 para B.C. por un monto de 432 mdp

Entregó cheques a empresarias y empresarios como parte del programa Emprende por un monto de 3 MDP.
Presentó Gobernador Kiko Vega programas de apoyo empresarial 2018 para B.C. por un monto de 432 mdp

Con el propósito de que la sociedad de Baja California siga avanzando para ser más productiva, este miércoles el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, presentó los programas de apoyo empresarial para el 2018, que en conjunto contarán con un monto superior a los 400 millones de pesos (MDP), es decir a través de los programas Emprende Joven, Fondo Emprende, Crédito Impulso BC, Fondo de Innovación Empresarial y el Fideicomiso Empresarial FIDEM, se apoyará a emprendedores y a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado para fortalecer este importante sector.

En el marco del anuncio se realizó la entrega de cheques a 18 empresarias y empresarios beneficiados por el programa Emprende, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Mandatario estatal indicó que el objetivo de estas acciones se verán fortalecidas con importantes recursos para este 2018, mismas que están encaminadas a abatir la pobreza, a apoyar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes, así como generar el mayor número de empleos bien remunerados para los bajacalifornianos.

“Nos hemos esmerado en crear un total de 7 programas de apoyo a la juventud y a quienes quieren poner negocio, para lo cual en este 2018 estaremos invirtiendo un monto de más de 400 mdp; y es que mantener y mejorar la oferta de programas de apoyo empresarial, es una muestra del reconocimiento de la importancia de las Mipymes para el desarrollo económico de la entidad y su importante contribución a la creación de empleos, lo que ha derivado en que el 99.5% de los establecimientos que operan en la entidad son Mipymes, y en ellos labora el 63.1% de la población ocupada”, refirió Vega de Lamadrid.

Los programas para este 2018 son: Emprende Joven con el cual se capacitará en emprendimiento a 2 mil 800 jóvenes universitarios, de los cuales 225 recibirán 10 mil pesos para iniciar un negocio. El monto destinado es de 3.1 mdp.

El crédito accesible del Fondo Emprende, permitirá dispersar hasta 100 millones de pesos en financiamiento de 20 a 400 mil pesos.  En tanto, con el Crédito Impulso BC, se dispondrá de 200 mdp en financiamiento de hasta 5 mdp vía banca comercial, con el respaldo de Nacional Financiera, para impulsar la innovación en las empresas de la entidad.

Se contará también con el Fideicomiso Empresarial FIDEM, que aportará recursos estimados en 95.6 mdp para proyectos propuestos por el sector empresarial en materia de seguridad, educación y desarrollo económico; y el Fondo de Innovación Empresarial, con 7.5 mdp, servirá para apoyar a empresas y emprendedores con proyectos de innovación.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, indicó que con el objetivo de apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado, en el 2017 a través del programa Emprende Empresarial, se apoyaron en Baja California 282 empresas con un monto de 43 mdp, conservando mil 139 empleos y generando 597 más.

En esta ocasión se entregaron 18 créditos para su aplicación en Mexicali y su valle, por un monto total de 3 mdp, que permitirán la conservación de 82 empleos y la generación de 42 empleos más, siendo los giros de las empresas apoyadas en materia de fabricación de productos metálicos, farmacias, abarrotes, restaurantes, papelerías, negocios de publicidad, entre otros.

En el evento también estuvieron empresarias y empresarios que recibieron cheques por créditos empresariales, los cuales estuvieron representados en presídium por la señora Josefina Inés Sosa Romero, de Sartenes Restaurante.

 

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY