Predial 2018 -  XXII Ayuntamiento de Tecate

Invirtió Gobierno del Estado más de 50 mdp en Infraestructura durante 2017 en Tecate

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la entidad con obras estratégicas que generen competitividad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través...
Invirtió Gobierno del Estado más de 50 mdp en Infraestructura durante 2017 en Tecate

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la entidad con obras estratégicas que generen competitividad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), ejerció durante 2017 una inversión de 52.8 millones de pesos en beneficio de Tecate.

En conferencia de prensa, el Delegado de SIDUE, Héctor Lemus Vela, destacó que las principales obras desarrolladas con estos recursos fueron pavimentaciones de calles, como la Tepupa en el Fraccionamiento Villas del Yaqui, Castro en la colonia Fundadores y  calle Río Yaqui en la Luis Donaldo Colosio. De igual forma, se asfaltó el acceso a la colonia Luis Echeverría Álvarez, así como el tramo del Bulevar Monte Sion en el Fraccionamiento Las Torres.

Asimismo, se realizaron acciones de mantenimiento, conservación y rehabilitación en instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), la modernización del puente peatonal y vehicular en Río Tecate, así como la edificación del puente vehicular El Descanso y la construcción del segundo cuerpo vial en Bulevar Encinos con recursos provenientes del programa de Fortalecimiento Financiero.

El funcionario estatal declaró que durante el presente año se destinará un total de 23.6 millones de pesos para obras como la pavimentación de las calles Dulzura, Robledo Durazo, General Cuenca Díaz, Río Tecate (en zona Rincón Tecate) y Encinos en la colonia Valle Verde. A su vez, se desarrollará el proyecto de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad y se elaborará un proyecto ejecutivo de un puente vehicular sobre la calle Arturo Guerra.

“Estas obras son posibles gracias a las gestiones de nuestro Gobernador ‘Kiko’ Vega ante la federación para obtener recursos que permitan desarrollar obras que permitan que Tecate siga creciendo y generando competitividad”, concluyó Lemus Vela.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY