Feria Tecate En Marcha 2018

El PAN y sus elecciones internas simuladas

El PAN como un partido que se distingue de los demás por NO tener candidatos por DEDAZO como el PRI Y MORENA, sino mas bien, por tener elecciones democráticas...
El PAN y sus elecciones internas simuladas

El PAN como un partido que se distingue de los demás por NO tener candidatos por DEDAZO como el PRI Y MORENA, sino mas bien, por tener elecciones democráticas internas para elegir a sus pre candidatos, aunque sean una falacia, una farsa o un acto de simulación por no decir que es lo mismo pero con votaciones de un solo candidato o candidata.

Así fue lo que vivió el PAN este pasado domingo en Baja California, a excepción de la elección para candidata de segunda formula al Senado de la República donde fueron 3 mujeres quienes se registraron para competir la candidatura.

Eligen a un solo candidato para Presidente de la República, Ricardo Anaya el denominado “Pequeño Dictador”, de los 8 distritos, 6 fueron elecciones de un solo candidato o candidata, tal es el caso del distrito 7 donde también incluye a Tecate, y que la única opción que tuvieron los panista para elegir fue al empresario Juan Ramón López Naranjo y así fue en el resto de los distritos donde ellos como panistas tenían las candidaturas. En el distrito 3 y 8 son para el PRD Y Movimiento Ciudadano respectivamente. En Tijuana, el Distrito 8, el PAN anunció que apoya la candidatura de un ex priísta que fue diputado local por el tricolor, coordinador estatal de la campaña del actual presidente de la República y posteriormente delegado federal con EPN. Renunció al PRI después que no le dieron la oportunidad de contender por la alcaldía de Tijuana contra Juan Manuel Gastelum Buenrostro también conocido como “El Patas”. Ahora sabemos que se fue y está con Movimiento Ciudadano, na na na nana, na na na. Del Distrito 3 de Ensenada y que le toca al PRD se sabe poco pero pronto tendremos noticias interesantes al respecto.

LA VERDADERA ELECCIÓN INTERNA

La verdadera elección interna de este domingo en el Partido Acción Nacional de B.C. fue la de las aspirantes Gina Andrea Cruz Blackledge quien aventajó a su más cercana contendiente y aun Diputada Federal por Tecate, Rosario Rodríguez Rubio, (por cierto, la Chayo era la candidata del gobernador) mientras que Gina Cruz la candidata y esposa del Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez. De la tercera candidata para acompañar la formula con Jorge Ramos ni hablar. La batalla estaba entre la candidata de Kiko Vega y la candidata de Paco Rueda.

Aquí dos cosas importantes, por una parte que bueno que la actual diputada federal, Rosario Rodríguez Rubio fue rechazada por la militancia panista y le dieran la oportunidad a Gina Cruz Blackledge, pues Rosario Rodríguez Rubio nunca cumplió a los bajacalifornianos en el Congreso de la Unión, por lo menos en Tecate, a los panistas y a la ciudadanía de este Pueblo Mágico, nunca cumplió. Es decir, darle más poder a una persona como Rosario Rodríguez Rubio era solamente darle 6 años de vivir del erario público sin hacer nada por Baja California pero si mucho por su patrimonio personal. Lo malo es que regresa a ser diputada federal y le quita la oportunidad a su suplente, la tecatense Lucina Rodríguez de ser la primer mujer de esta ciudad en asumir la diputación federal.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY