Tecate te Necesita

Activación Comunitaria del Ayuntamiento logra gran impacto social en la Fundadores

Trabajando de la mano con la ciudadanía para mejorar el entorno social, concluyeron los once días del programa de Activación Comunitaria del Gobierno Municipal que acercó beneficios y servicios...
Activación Comunitaria del Ayuntamiento logra gran impacto social en la Fundadores

Trabajando de la mano con la ciudadanía para mejorar el entorno social, concluyeron los once días del programa de Activación Comunitaria del Gobierno Municipal que acercó beneficios y servicios del Ayuntamiento a los vecinos de la colonia Fundadores en Tecate.

Lo anterior, atendiendo el compromiso de la alcaldesa Nereida Fuentes de mantener cercanía con la comunidad de manera permanente, para mejorar el entorno con servicios de salud, deporte, seguridad ciudadana y participación social, además de atender de primera mano las peticiones de las y los vecinos.

En ese sentido, a lo largo de los once días de activación, se beneficiaron a cientos de niñas y niños con las activaciones físicas, “retas” y minitorneos realizados diariamente por personal del Instituto Municipal del Deporte, así como con los talleres y cursos artísticos impartidos por la Casa de la Cultura.

Asimismo, diariamente se realizaron pláticas de temas diversos como seguridad ciudadana, ahorro de energía y agua, cuidado de los árboles, las reglas de la disciplina, emprendedores y violentometro.

De igual forma, durante la macro jornada de limpieza “Que chulada de colonia”, se recogieron cerca de tres toneladas de basura voluminosa, además de el barrido de las principales calles de la colonia, donde participaron cincuenta funcionarios y quince vecinos comprometidos con su comunidad.

Al respecto, la presidente municipal Nereida Fuentes, agradeció a las y los vecinos del lugar, por mantenerse siempre activos y participativos en su colonia, logrando una comunidad integrada, así como al módulo del Diputado Benjamín Gómez, por integrarse a la activación con los servicios que ofrece y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Destacó que la participación ciudadana tiene efectos positivos en la comunidad, generando armonía, tranquilidad, así como entornos saludables, por lo que enfatizó seguirán trabajando por seguir acercando los beneficios a todos los rincones del municipio para hacer de Tecate el mejor lugar para vivir.

Tecate te Necesita
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY