126 Aniversario de Tecate

Ayuntamiento de Tecate conmemora el 105 aniversario del Día del Ejercito Mexicano

El 19 de febrero los mexicanos conmemoran a quienes se encargan de proteger la soberanía del país, en el marco de esta celebración el XXII Ayuntamiento de Tecate que...
Ayuntamiento de Tecate conmemora el 105 aniversario del Día del Ejercito Mexicano

El 19 de febrero los mexicanos conmemoran a quienes se encargan de proteger la soberanía del país, en el marco de esta celebración el XXII Ayuntamiento de Tecate que encabeza la presidente municipal, Nereida Fuentes González, a través del departamento de Acción Cívica llevó a cabo una ceremonia en realce al Día del Ejército Mexicano en el monumento erigido en su honor.

Con los respectivos honores a la enseña patria a cargo de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria Juana Inés de la Cruz, en punto de las 10:00 de la mañana dio inicio el evento conmemorativo, donde el Lic. Francisco Terán Moreno dio apertura con la lectura de una emotiva carta alusiva a la celebración.

Posteriormente el Teniente Coronel Reyes Hernández de la Cruz, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional externó un profundo agradecimiento a la Alcaldesa por el gran apoyo que le ha brindado a la familia militar, “su presencia nos enorgullece y nos motiva, reiteremos el compromiso para seguir adelante en la elevada responsabilidad por el bienestar de los mexicanos de actuar en defensa de los intereses de México”.

Por su parte, la alcaldesa de Tecate hizo un reconocimiento a la dedicación, lealtad y entrega que han mostrado los elementos del Ejército en servicio del País, en sus innumerables actos de valentía, coraje, dignidad y patriotismo.

“Gracias al esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno, hemos logrado, disminuir paulatinamente los índices de delincuencia manteniendo a Tecate como un municipio más seguro y tranquilo en la entidad”, expresó la Primera Edil.

Para finalizar el protocolo, Nereida Fuentes González junto a los funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno integrantes del presídium, realizaron la guardia de honor respectiva a quienes que entregaron su vida por el país frente al monumento erigido en su honor.

En el lugar estuvieron el Diputado, Benjamín Gómez, el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata, la Regidora, Diana Vázquez, el Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga, la delegada de la Secretaría de Gobierno del Estado, Mónica Palomarez, el delegado de la Secretaría de Educación, Mario Benítez y el Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY