Condonación 2018

Presentó CEART Tecate La Covacha Big Band

Ofrece maravilloso concierto de jazz  titulado Porgy and Bess de La Covacha Big Band  en la sala de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate).  Con una gran trayectoria...
Presentó CEART Tecate La Covacha Big Band

Ofrece maravilloso concierto de jazz  titulado Porgy and Bess de La Covacha Big Band  en la sala de usos múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate). 

Con una gran trayectoria y músicos de lujo la Covacha Big Band ofreció al público tecatense  el concierto Porgy and Bess, ópera que se presentó por primera vez  en 1935 con música original del compositor estadounidense George Gershwin, libreto de DuBose Heyward y letra de Ira Gershwin/DuBose Heyward. 

Esta ópera está basada en la novela Porgy del propio DuBose Heyward donde se yuxtapone el contexto racial de la vida afroamericana de un poblado de Charleston en el Sur de carolina a inicios de 1920. 

Siendo Tecate la primera ciudad en donde La Covacha inició su gira estatal, cabe destacar que, por primera vez en Baja California se presentan los arreglos de Gil Evans (Uno de los más grandes arreglistas de la historia del jazz), mismos que realizara para orquesta de alientos y la trompeta solo de Miles Davis (trompetista y compositor estadounidense) de la misma ópera. Uno de los discos más emblemáticos del jazz grabados por el afamado e influyente compositor Miles Davis en la época de cool jazz.

La Covacha Big Band integrada en Maderas por; José Solares (flauta, clarinete, clarinete bajo), Frida Hidalgo (Flauta, sax alto), Katherine Hernández (Alto sax), José Chan (Bari, clarinete). Cornos por; Lesly Sandoval, René Salazar, Mario Barrera. Trompetas: leo serna, Victor Fuentes, Jesús Raygoza. Trombones; Carlos García, Marcel Celaya, Alan Preciado. Sección rítmica; Gabriel nava (bajo), Miguel García (batería); Trompeta solo, Iván Trujillo; Director invitado, Dr. Ernesto Rosas. 

Pilar Silva Valadez, Coordinadora del CEART Tecate, comentó que para CEART es de suma importancia que la población reciba este tipo de eventos que, además de tener una enorme calidad, fomentan el gusto por las distintas disciplinas. 

Además de alentar al público en general a consultar los distintos eventos que se ofertan.

Condonación 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY