Condonación 2018

Participó Presidenta de DIF B.C. en reunión de coordinación para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, participó en la reunión de coordinación y seguimiento entre funcionarios federales y estatales, así como con titulares del...
Participó Presidenta de DIF B.C. en reunión de coordinación para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, participó en la reunión de coordinación y seguimiento entre funcionarios federales y estatales, así como con titulares del Consejo Nacional para prevenir y eliminar la discriminación, el Sistema Integral de Prevención de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) y representantes de 29 titulares de las entidades federativas.

Durante el desarrollo de la reunión, se estableció por parte de los funcionarios federales, la necesidad de mayor implementación de lo establecido en la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, donde destacan obligaciones para las entidades federativas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Al respecto, la Presidenta de DIF Baja California, estableció que desde el año 2014 se han estado eliminando programas federales de aplicación local que servían de apoyo a las políticas de atención hacia las niñas, niños y adolescentes, lo cual se traduce en menos recursos federales destinados para esta finalidad y que son sumamente necesarios para continuar con la atención y apoyo integral.

Ruacho de Vega, fue portavoz del sentir de los 29 Estados presentes y estableció que la eliminación paulatina de apoyos federales por parte de autoridades del Gobierno de la República, han dado como resultado el haber cancelado completamente el destino de recursos federales en este año 2018; a su vez, señaló que es necesario tener puntual seguimiento por parte de los funcionarios federales, sobre la atención adicional que brindan los Estados a esta población vulnerable con recursos propios, con la finalidad de tener mayor apoyo de la federación.

Dentro de la participación de la Presidenta del DIF Estatal, se presentó los avances que se han tenido durante la presente Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desde donde se ha impulsado iniciativas como el lanzamiento de la aplicación móvil “Habla por Ellos”, la Reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado a efecto de garantizar el derecho de identidad al momento del nacimiento de niñas y niños; y la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Baja California, mismas que son únicas en todo el país y que han sido políticas innovadoras a nivel nacional.

A este importante evento acompañaron a la Presidenta de DIF Baja California, la  Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado, Santa Alejandrina Corral Quintero y el representante del Gobierno del Estado ante la CONAGO, Andrés Tapia Leyva.

Condonación 2018
Categories
Estatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY