Campaña permanente para Prevenir la Desaparición de Mujeres y Adolescentes

Ante los medios de comunicación, la coordinación Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Niñas, Niños y Mujeres de Tecate, dio a conocer los pormenores...
Campaña permanente para Prevenir la Desaparición de Mujeres y Adolescentes

Ante los medios de comunicación, la coordinación Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Niñas, Niños y Mujeres de Tecate, dio a conocer los pormenores de la campaña permanente para Prevenir la Desaparición de Mujeres y Adolescentes, en las instalaciones de Canacintra.

La rueda de prensa estuvo encabeza por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Aida Carbajal, quien expresó que en el marco Internacional del Día de la Mujer la coordinación tomó la iniciativa de llevar a cabo esta campaña de prevención dirigida a mujeres y adolescentes como una medida de reivindicar la lucha por una vida digna y libre de violencia en nuestra ciudad.

De igual manera, indicó que por medio de una campaña de volanteo que contiene consejos para prevenir la desaparición de mujeres se pretende sensibilizar a la población sobre este importante tema, encaminado un esfuerzo conjunto con todas las instituciones que integran la coordinación para ampliar el alcance a todos los sectores de la población.

Medidas de prevención como mantenerse alerta en situación de peligro, construir relaciones pacíficas, conocer y utilizar las rutas seguras, establecer una red de apoyo y comunicación con familiares y amigos ante situaciones de riesgo y siempre dar a conocer donde y con quien nos encontramos entre otras, son las que se estarán difundiendo de manera permanente a través de los volantes para posteriormente sumar actividades como talleres y platicas.

Al finalizar la rueda de prensa las autoridades presentes dieron inicio a la entrega de volantes en el crucero de la salida carretera Tecate-Mexicali, haciendo el llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y tomar en cuenta las medidas de prevención mencionadas.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY