Feria Tecate En Marcha 2018

Participación de la ciudadanía y el gobierno municipal logran otro éxito con la Activación Comunitaria

En la colonia Escorial se llevaron a cabo acciones importantes: •recolectaron 15 toneladas de basura voluminosa. •rehabilitaron espacios públicos. •recuperamos el centro comunitario que cumplirá un papel importante en...
Participación de la ciudadanía y el gobierno municipal logran otro éxito con la Activación Comunitaria

En la colonia Escorial se llevaron a cabo acciones importantes:

•recolectaron 15 toneladas de basura voluminosa.
•rehabilitaron espacios públicos.
•recuperamos el centro comunitario que cumplirá un papel importante en esta zona.
•reforestamos el parque comunitario.
•el programa de motoconformado se implementó en zonas que solicitó la comunidad.

Con gran participación ciudadana por parte de los residentes del Fraccionamiento Escorial, fue llevado a cabo exitosamente el cierre del programa de Activación Comunitaria del Gobierno Municipal en el parque de la zona, con las diferentes actividades culturales, deportivas, gestiones y servicios realizadas por las dependencias.

Gracias a este programa se beneficiaron directamente a cientos de vecinos del fraccionamiento con las activaciones físicas, las pláticas de temas diversos, la macro jornada de limpieza “Que chulada de colonia”, donde se recolectaron 15 toneladas de basura voluminosa, además de el barrido del acceso a la colonia, motoconformado de vialidades, limpieza y reforestación del parque.

De igual forma, el logro más importante durante la jornada comunitaria realizada en el Escorial fue la rehabilitación por medio de la reparación del techo, limpieza y pintura del Centro Comunitario Escorial, el cual va a ser un espacio de capacitación para niñas, niños, madres jefas de familia y adultos mayores.

Al respecto, la primer edil Nereida Fuentes manifestó con emoción “la Activación Comunitaria es un programa que nace del corazón, así es como Tecate tiene que ir avanzando en la vida comunitaria”, felicitando a los vecinos comprometidos que con entusiasmo participaron activamente para lograr el éxito obtenido durante las 3 semanas.

Destacó que la participación ciudadana tiene efectos positivos en la comunidad, generando armonía, tranquilidad, así como entornos saludables, por lo que enfatizó seguirán trabajando por seguir acercando los beneficios a todos los rincones del municipio para hacer de Tecate el mejor lugar para vivir.

Finalmente se entregaron las constancias de participación a los 29 jóvenes graduados de la tercera generación de la primera escuela de manejo gratuita en todo el estado, impartida por la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY