Invita el Centro Estatal de Las Artes, Tecate al recital de guitarra con Fabián Coronado

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita al recital de Guitarra Estructuras, percepción y contemplación: Concerto grosso para orquesta de guitarras...
Invita el Centro Estatal de Las Artes, Tecate al recital de guitarra con Fabián Coronado

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita al recital de Guitarra Estructuras, percepción y contemplación: Concerto grosso para orquesta de guitarras y medios electrónicos con Fabián Coronado.

La cita es el viernes 16 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate). Admisión libre.

Estructuras, percepción y contemplación es una obra en cinco movimientos para orquesta de guitarras y medios electrónicos. Fusiona la estructura básica del Concerto grosso Barroco, en este caso con tres solistas (concertinos), junto a la exploración de  las posibilidades compositivas de grabaciones de paisajes sonoros realizadas por el compositor, logrando un equilibrio entre la estructura y el dialogo al estilo del Concerto grosso, y el lenguaje estético de la Música concreta y la Composición de paisajes sonoros.

Fabián Coronado es originario de Guadalupe, Nuevo León. Comienza sus estudios guitarrísticos en el 2007 en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali (CEART), bajo la tutela de José Luis Tapia y Rafael Elizondo. En el 2009, ingresa a la Lic. en Música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en el 2013 se gradúa con especialidad en Guitarra Clásica.

Considerado por los guitarristas Julio César Oliva, Francisco Bibriesca y Rafael Elizondo, como uno de los guitarristas-compositores de música clásica más destacados y de los que encabeza la nueva generación de guitarristas-compositores en México.

Actualmente tiene una gran actividad como compositor y concertista en el estado, se encuentra en proceso de producción de su primer material discográfico “Facetas Vol. I” con composiciones originales para guitarra el cual se estrenará en Agosto del 2018, labora como profesor de guitarra en el Centro Estatal de las Artes de Tecate e imparte clases de Guitarra, Historia de la música y Composición en el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la UABC.

No se pierda el gran recital de guitarra Estructuras, percepción y contemplación: Concerto grosso para orquesta de guitarras y medios electrónicopor el guitarrista Fabián Coronado, este viernes 16 de marzo a las 19:00 horas en CEART Tecate.

Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.

 

Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY