Feria Tecate En Marcha 2018

Ofrecerá DIF Tecate taller a niñas y niños con TDAH

A través del juego y diversas actividades, las niñas y los niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), estimularán habilidades sociales para mejorar su desarrollo dentro del aula escolar,...
Ofrecerá DIF Tecate taller a niñas y niños con TDAH

A través del juego y diversas actividades, las niñas y los niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), estimularán habilidades sociales para mejorar su desarrollo dentro del aula escolar, el hogar y en todo su entorno social durante el taller infantil “Soy TDAH” organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate.

El taller consiste en 10 sesiones en total cada viernes, en un horario de 2:00pm a 3:30pm, iniciando el próximo viernes 23 de marzo en las instalaciones de DIF Tecate con un costo de recuperación de $300 pesos, esto con la finalidad de orientar y contribuir al desarrollo pleno de la niñez tecatense.

“Como ciudad amiga de la niñez buscamos que todos nuestros niños tengan las mismas oportunidades para que crezcan sanos, felices y seguros, es por ello que iniciamos esta nueva etapa en DIF, ofreciendo una alternativa para los padres y madres de familia con niños con TDAH”, señaló el Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro.

Así mismo, recalcó que actualmente existen muchos niños con este trastorno que no han sido diagnosticados, señalando que un tratamiento oportuno evita conflictos en las áreas emocionales y conductuales, en las relaciones familiares y en el rendimiento escolar.

Por lo anterior, invitó a padres y madres de familia a acudir directamente a DIF Municipal y agendar una cita con el área de Psicología, quienes de manera amable y profesional atenderán y darán seguimiento a los casos.

Las características de este trastorno pueden variar dependiendo de la edad, el sexo y costumbres, sin embargo, estas son algunas que en la mayoría de los casos de encuentran presentes:

•       Problemas de concentración
•       Olvido de las cosas
•       Cambio de forma rápida entre actividades
•       Dificultad para seguir ordenes o instrucciones básicas
•       Fantasear
•       Dificultad para acabar los deberes asignados
•       Facilidad para perder objetos personales, escolares.
•       Moverse mucho, imposibilidad de estar quietos en una silla o en un lugar por mucho tiempo.
•       Impaciencia
•       Dificultad para controlar y expresar de forma típica las emociones.

Feria Tecate En Marcha 2018
Categories
Local
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY