La FEPADE impartió un curso en materia de delitos electorales al personal del Congreso

El Fiscal General en Materia de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, acudió a esta Soberanía en compañía del Director de Blindaje Electoral de este organismo, Enrique San Román...
La FEPADE impartió un curso en materia de delitos electorales al personal del Congreso

El Fiscal General en Materia de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, acudió a esta Soberanía en compañía del Director de Blindaje Electoral de este organismo, Enrique San Román de la Torre, quien impartió un curso de capacitación al personal del Poder Legislativo.

Los funcionarios electorales acudieron a las instalaciones de esta Soberanía a invitación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Mtro. Raúl Castañeda Pomposo, quien recibió a los encargados de procurar justicia en esta materia, en la sala de juntas “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”.

El curso fue puesto en marcha por la diputada María Trinidad Vaca Chacón, en presencia del propio presidente del Congreso, además de la diputada Victoria Bentley Duarte y del diputado José Félix Arango Pérez, así como del titular de la Contraloría Interna, Jaime Vargas Flores y de los empleados del Poder Legislativo.

En la presentación de los funcionarios de la Fepade, el líder del Congreso destacó la importancia de conocer a fondo la ley en materia electoral, con el propósito de ajustarse a la norma, tanto en lo referente a nivel local, como en lo federal, ya que se trata de un proceso en el que se elegirá a tres mil 406 servidores públicos el día primero de julio del presente año.

El encuentro entre el capacitador y los empleados del Congreso fue altamente participativo, en virtud del interés mostrado por estos últimos para conocer lo que la ley permite y lo que prohíbe en el período de campañas, que iniciará a partir del 30 de marzo y culminará el 27 de junio del presente año.

 

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY