Tecate te Necesita

Arribarán a Baja California medios internacionales interesados en su gastronomía y vinos

Derivado de las acciones de promoción de los destinos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la...
Arribarán a Baja California medios internacionales interesados en su gastronomía y vinos

Derivado de las acciones de promoción de los destinos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado (FPPTBC), informa que en los próximos días, habrán de arribar medios internacionales interesados en conocer y difundir la gastronomía y vinos de Baja California.

La Directora de Mercadotecnia de la SECTURE, Shadia Wehbe Dipp, dijo que en lo que va de la actual Administración han concentrado gran parte de sus esfuerzos en promover el Estado como un destino turístico, a través de acciones que no signifiquen un gasto adicional y que tengan resultados palpables, como por ejemplo, artículos que han sido publicados recientemente en ‘The New York Times’ y ‘Excélsior’, y que han sido derivados de viajes de familiarización con reporteros de dichos medios.

“A través de nuestras agencias de relaciones públicas en México y Estados Unidos, nos hemos acercado a medios de gran circulación para invitarlos a que visiten Baja California y disfruten de primera mano de las bondades turísticas que ofrecen los diferentes destinos, lo que resulta en reportajes, notas o reseñas”, agregó la funcionaria estatal.

En ese sentido, mencionó que en los próximos días estarán recibiendo a 3 reporteros en conjunto: Alida Borgna de Nueva York quien es chef y reportera freelance para ‘Food Republic’ y  ‘Food & Wine’ en Italia; Laila Said de San Diego, reportera freelance en ‘World On Your Palate’ y parte del equipo de ‘Club Tengo Hambre’; y Shannon Haley de Australia en representación de ‘Vogue’, ‘Stella’, y ‘Delicious’.

“Por petición de las periodistas, tenemos preparado un itinerario que destaca la oferta gastronómica y enológica del Estado, y contempla la visita de algunos viñedos de la Ruta del Vino, es así que estarán realizando degustaciones en casas vinícolas como: ‘Lomita’, ‘Vena Cava’, ‘Finca La Carrodilla’ y ‘Clos de Tres Cantos’”, comentó la Directora de Mercadotecnia.

Además, agregó que visitarán restaurantes donde se resalta la cocina local y que ya es reconocida internacionalmente. Entre los establecimientos a visitar se encuentran: ‘Animalón’, ‘La Cocina de Doña Esthela’, ‘Deckman’s’, ‘Fauna’, ‘Cava de Marcelo’, ‘Malva’, y ‘Corazón de Tierra’.

De manera similar, se tiene programado un viaje para el último fin de semana del mes con la reportera Rachel Roams de Los Ángeles, quien representa a ‘ABC’, ‘Travel Channel’ y ‘TIME’. La periodista estará visitando Tijuana, Ensenada y la Ruta del Vino del 29 de marzo al 1 de abril.

Wehbe Dipp indicó que están a la espera de confirmación de un par de medios en abril para así tener los próximos meses completamente agendados, “ya es cada vez más frecuente que sean los mismos medios quienes nos contacten y nos pidan el apoyo para los viajes, lo que habla que hemos tenido un alcance importante y sobretodo un buen impacto”, dijo.

Detalló que estos viajes de familiarización específicos de la gastronomía y enología de Baja California, ratifican el momento que desde hace años ha gozado este sector, motivación principal del 32 por ciento de quienes visitan la entidad.

“Actualmente la cocina y vinos de Baja California atraen alrededor de 8 millones de visitantes al año; la Ruta del Vino por sí misma, recibe más de 600 mil visitas anuales”, señaló.

Por último, informó que durante el 2017 la dependencia estatal logró la publicación de más de mil 700 notas en medios nacionales e internacionales especializados en turismo, como ‘Food and Travel’, ‘National Geographic’, ‘Travel + Leisure’, entre otros; lo anterior con un valor de más de 280 millones de pesos, sin mermar el presupuesto estatal y con por lo menos 3.2 millones de impactos internacionales.

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY