“Devolveré la pesca a San Felipe”: Adriana López Quintero

“En San Felipe, la pesca es mucho más que un oficio o una forma de vida. Es nuestra raíz e identidad. Por ello, yo regresaré a todos los sanfelipenses...
“Devolveré la pesca a San Felipe”: Adriana López Quintero

“En San Felipe, la pesca es mucho más que un oficio o una forma de vida. Es nuestra raíz e identidad. Por ello, yo regresaré a todos los sanfelipenses sus redes y botes, devolviéndoles la libertad de pescar”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal para el distrito 07, por el Partido Revolucionario Institucional, al iniciar su campaña electoral en este puerto.

“Yo, como sanfelipense e hija de un pescador, sé bien que no podemos renunciar a la pesca, pues ha formado parte de nuestras vidas y familias, de generación en generación”, indicó la abanderada tricolor, reunida con pescadores que habitan y trabajan en la región.

Ante el Mar de Cortés, López Quintero hizo el compromiso de que se terminarán las vedas que han impedido a los sanfelipenses ejercer su oficio eterno, en razón de que “ninguna política pública, por argumentada que esté, puede estar por encima del bienestar de nuestras familias”.

Por esa misma razón, la candidata priista demandó que cese el acoso policiaco a los pescadores, cuando intentan ejercer su oficio: “A un padre que está luchando por llevar comida a su familia, jamás podrá acusársele de estar cometiendo un delito. Las leyes no deben castigar al que entrega su vida y esfuerzo, para darles lo mejor a sus seres amados”.

En su gira por este puerto, López Quintero también recorrió el malecón, intercambiando puntos de vista con mexicalenses que se encuentran de visita, a quienes les expuso sus propuestas para que Baja California avance.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY