Da a conocer Gobierno del Estado autorización del estudio para el Desarrollo Turístico de Playas de Rosarito

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer la autorización del estudio “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico del Municipio de...
Da a conocer Gobierno del Estado autorización del estudio para el Desarrollo Turístico de Playas de Rosarito

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer la autorización del estudio “Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico del Municipio de Playas de Rosarito” por parte del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

La SECTURE, explicó que en las próximas semanas se suscribirá el convenio de colaboración entre la Administración estatal y el FONATUR para la elaboración del estudio; y se estima que comience en el mes de junio y sea entregado en septiembre.

El objetivo es impulsar el desarrollo ordenado y sustentable del turismo en Playas de Rosarito, con base al patrimonio natural y cultural de la zona, a través de estrategias y acciones que permitan fortalecer, ordenar y posicionar la actividad turística sustentable.

La dependencia estatal dio a conocer que el estudio examinará el mercado turístico, la oferta de atractivos turísticos, hospedaje y demanda para identificar las fortalezas dentro del municipio. Además de contemplar estrategias de crecimiento a corto, mediano y largo plazo bajo criterio de sustentabilidad.

Dicho documento contempla la elaboración de una cartera de proyectos turísticos, los cuales se entregarán con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como un Programa Multianual e Intersectorial de Inversiones para su realización.

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY