Tecate te Necesita

Los integrantes del Congreso Local signaron un Pacto de Civilidad para el presente proceso electoral

En el marco del proceso electoral 2018, los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura celebraron un Pacto de Civilidad por medio del cual asumieron el compromiso de preservar una...
Los integrantes del Congreso Local signaron un Pacto de Civilidad para el presente proceso electoral

En el marco del proceso electoral 2018, los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura celebraron un Pacto de Civilidad por medio del cual asumieron el compromiso de preservar una conducta imparcial y evitar hacer uso de la tribuna de este Congreso del Estado para hacer posicionamientos con fines proselitistas, durante la época de campañas.

Lo anterior fue presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través del diputado Víctor Manuel Morán Hernández, y aprobado de forma mayoritaria por el Pleno durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

“Como poder público, productor de leyes, estamos obligados al cumplimiento de las mismas, no solamente mediante el ejemplo, sino con la promoción de su exacta observancia y particularmente a través de la prevención y con la conciencia de que su objetivo es la supervivencia, estabilidad, seguridad y eficiencia de nuestro Estado.

Por tal motivo, los partidos políticos, militancia, ciudadanos, organizaciones la sociedad civil, medios de comunicación y la opinión pública, debemos transitar en una ruta pacífica y de civilidad democrática para lograr la resolución de las diferencias”.

En estos términos fue presentado el acuerdo signado por los representantes de las ocho fuerzas políticas que integran la Jucopo que preside el diputado Ignacio García Dworak.

En el documento se añade: “Como diputados debemos en todo momento dirigirnos en un acto de congruencia con el principio de imparcialidad, que rige a todos los servidores públicos”.

El llamado es a respetar la labor legislativa y las normas resultantes, con la finalidad de que esta tribuna no sea plataforma política de ningún partido en el presente proceso electoral, sino por el contrario, fortalecer la democracia y garantizar que hay elecciones de respeto.

Los legisladores locales estuvieron de acuerdo en ser imparciales, vigilantes de la civilidad política y la legalidad de todos los servidores públicos del orden estatal y municipal, a fin de lograr la armonía y gobernanza democrática.

Además, el Congreso local exhortó a los otros poderes del Estado, así como a los cinco ayuntamientos, a tomar las medidas necesarias para que, dentro de un pacto de civilidad política electoral, “logremos respetar y privilegiar la función pública, la transparencia y evitar el empleo de recursos públicos para actos proselitistas”.

El acuerdo de la Jucopo fue aprobado por 20 votos a favor y una abstención por parte del diputado Raúl Castañeda Pomposo, quien argumentó que las consideraciones expuestas ya se contemplan en las leyes de la materia.

 

Tecate te Necesita
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY