Va Hospital General en 2019 para San Quintín: Arregui

Va Hospital General en 2019 para San Quintín: Arregui

A partir del 2019 podría iniciar la construcción de un Hospital General en el poblado de San Quintín, en el municipio de Ensenada, que atendería a las comunidades de El Rosario, Camalú, Villa de Jesús María, entre otras, mencionó el candidato a senador, Alejandro Arregui Ibarra.

En el 2016, cuando era candidato a la diputación del distrito XV, una de las exigencias que le hicieron fue la creación de un nosocomio en la zona Sur del Estado, ya que los pacientes de las comunidades más alejadas, debían trasladarse a Ensenada para su atención.

El candidato mencionó que al llegar al Congreso del Estado exhortó a los secretarios de Salud Estatal y Federal, Guillermo Trejo Dozal y José Narro, respectivamente, para comenzar con las gestiones necesarias para su creación y les presentó propuestas de predios a disposición o ya donados.

“Tenemos un compromiso ya suscrito que tiene el Secretario de Salud Federal (Narro), a partir de unas reuniones se solidarizó con la comunidad para realizar esas gestiones, y hoy ya se encuentran en análisis todas las propuestas de terreno, quedará el proyecto y se presentará ya en el presupuesto de egresos 2019”, dijo en reunión con de la comunidad de San Quintín.

Asimismo recordó su participación en una marcha para lograr el abasto de medicamentos así como incrementar el personal en el Hospital General de Ensenada, tema del que siempre ha estado en su agenda y entre las prioridades.

Derivado de todas las gestiones, agregó, en el 2019 se estaría iniciando la construcción del Hospital General en la zona Sur de Baja California, la cual es una legítima y añeja necesidad para sus habitantes.

El candidato al senado por el PRI, tuvo una serie de reuniones en San Quintín y participó en un crucero con la candidata a la diputación Génesis Márquez donde saludó a los habitantes que reconocieron su gestión y agradecieron las atenciones que tuvo en su módulo de atención siendo diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.