Cuídate Hoy

Legisló Arregui por la seguridad

Ante las constantes peticiones en materia de seguridad por parte de los ciudadanos, el candidato a senador Alejandro Arregui Ibarra informó sobre las distintas iniciativas que ha presentado ante...
Legisló Arregui por la seguridad

Ante las constantes peticiones en materia de seguridad por parte de los ciudadanos, el candidato a senador Alejandro Arregui Ibarra informó sobre las distintas iniciativas que ha presentado ante el Congreso del Estado durante su gestión.

A casi un año de la celebración de la Cruzada Estatal por la Seguridad “Tarea de todos”, Arregui Ibarra en su carácter de Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, respondió al llamado que Francisco Vega de la Madrid hizo a los tres niveles de gobierno.

“Nosotros cumplimos con nuestra parte cuando estaba como legislador local, seis iniciativas presentadas en materia de combate a la inseguridad, cinco de ellas ya aprobadas, autorizadas por el pleno”, aseguró.

Entre ellas la iniciativa para ampliar el catálogo de delitos del Código Nacional de Procedimientos Penales para que los delincuentes se queden en la cárcel agregó.

En la lista se agrega la reforma al Código Penal del Estado, con el objeto de agravar las penas por el uso de armas blancas (cuchillos, pica hielos, desarmadores) en la comisión de delitos como robo en casa habitación, vehículos, establecimientos comerciales, lesiones. Y la reforma con el objeto de agravar las penas para quien cometa robos en inmuebles educativos y culturales.

En materia de Salud Pública del Estado y Código Penal, dijo se promovió la reforma, para agravar penas para quien comenta el delito de vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

El candidato al senado por el PRI informó que de enero a marzo de 2018, van 23 mil 821 delitos, 11 mil 89 correspondientes a robos; 692 homicidios y mil 700 denuncias por lesiones, por ello dijo “la seguridad es un tema que no puede esperar, yo desde el congreso  hice lo que me corresponde, que cada quien asuma su responsabilidad”.

Reccorrió Terrazas del Valle

Junto a la candidata Viancca Barreto, Arregui Ibarra recorrió la colonia Terrazas del Valle, en la zona Este de la ciudad, donde recogió las inquietudes de la ciudadanía quienes piden vivir tranquilos.

Cuídate Hoy
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY