126 Aniversario de Tecate

Se reúne Presidente del Congreso con el titular del Poder Judicial.

El titular de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, recibió la visita de cortesía del presidente del Tribunal Superior de Justicia...

El titular de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, recibió la visita de cortesía del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, con quien abordó diversos temas de interés para el desarrollo de la justicia en la entidad.

Durante la reunión, realizada al mediodía en la sala “Octavio Paz” de presidencia del Poder Legislativo, se habló además sobre la importancia de impulsar propuestas legislativas que ayuden a abatir la inseguridad en el Estado.

En ese rubro, se mencionó la iniciativa enviada en días pasados al Congreso por el Poder Ejecutivo, mediante la que se reforma el Código Penal de Baja California para endurecer las penas contra los delitos de feminicidio, homicidio y robo en lugares cerrados, y para lo cual el Congreso solicitará la opinión jurídica del Poder Judicial.

Asimismo, durante la visita se dialogó sobre la necesidad de coordinar esfuerzos para fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial, sobre todo en lo que se refiere a que este Poder pueda contar con más juzgados que coadyuven a hacer más expedita la justicia para los ciudadanos y, además, de contar con un Centro de Convivencia Familiar.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY