Tecate te Necesita

“Conmigo, habrá botones antipánico, para salvar a mujeres violentadas”: Adriana López Quintero

“La violencia contra las mujeres debe combatirse con tecnología”, aseveró

“No podemos ignorar el dolor y sufrimiento que viven las mujeres que padecen violencia, ni pretender combatir este problema solamente mediante charlas; por ello, yo gestionaré los recursos necesarios para entregar, en Mexicali, Tecate, Rosarito y aquí, botones antipánico a quienes son víctimas”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

Ante madres de familia ensenadenses, López Quintero indicó que “las mujeres que están siendo víctimas de una agresión a su integridad física o emocional, no van a llamar al C4 frente a su verdugo. Así que necesitamos combatir el problema con inteligencia y tecnología”.

La candidata explicó que, en otras latitudes, se ha comprobado la eficiencia de los botones de pánico ocultos, como una medida efectiva no solamente para reducir las agresiones, sino para tener pruebas contra quienes las perpetran.
“Hablamos de un dispositivo pequeño, que estaría conectado al C4 y que, en cuanto es activado por la mujer, comienza a grabar el audio de todo lo que está ocurriendo. Y sin que la víctima necesite pedir auxilio, en forma inmediata se le envía una patrulla al sitio donde esté georreferenciado el botón”, añadió.

“El dispositivo no tendría ningún costo para las mujeres y tampoco sería necesario que efectuaran mayor trámite que el solicitarlo”, comentó.

“Los recientes feminicidios que han causado dolor y tristeza en la sociedad mexicalense, podrían haberse evitado con esta tecnología. Mi objetivo es que evitemos muchos más en el futuro”, puntualizó.

Tecate te Necesita
Categories
DestacadaElecciones 2018EstatalNacionalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY