El Canto del Cenzontle se escuchó en CEART Tecate

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes presentó el  espectáculo escénico vocal El Canto del Cenzontle. El Foro Experimental el CEART Tecate fue...

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes presentó el  espectáculo escénico vocal El Canto del Cenzontle.

El Foro Experimental el CEART Tecate fue el espacio ideal para disfrutar de este ensamble interdisciplinario, formado por niños y jóvenes tijuanenses seleccionados por sus habilidades vocales y escénicas,  que forman parte del Sistema Estatal de Agrupaciones Musicales AUKA y del programa nacional “Voces en movimiento”.

Al espectáculo asistieron jóvenes y adultos que disfrutaron de canciones como Cielito lindo, Rapsodia mexicana, El árbol, repertorio en el que se combinó la teatralidad con el canto a varias voces.

Este es el resultado del trabajo que se ha realizado en Tijuana a través del enfoque pedagógico de “Coros en movimiento”  con esfuerzos conjuntos entre instituciones como la Secretará de Cultura del Gobierno Federal, el Centro Cultural Tijuana y el Sistema de Agrupaciones musicales Comunitarias AUKA del Instituto de Cultura de Baja California.

Para consultar la programación del mes visite el sitio oficial del Instituto de Cultura de Baja California o la página de Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Categories
Arte y Cultura
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY