Muro tecnológico para frenar armas y dinero, propone Meade en la frontera norte

Desde la franja fronteriza que divide a México y Estados Unidos, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lanzó una enérgica condena a la construcción...
Muro tecnológico para frenar armas y dinero, propone Meade en la frontera norte

Desde la franja fronteriza que divide a México y Estados Unidos, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, lanzó una enérgica condena a la construcción del muro que el presidente Donald Trump pretende erigir entre ambas naciones.

En gira proselitista por Baja California, el aspirante presidencial fortaleció su compromiso de luchar porque las naciones no se dividan, sino que prosperen juntas.

“Ratificamos aquí nuestra condena más extrema a la visión de un muro que separa, de un muro que ofende la dignidad de dos naciones que se han acompañado, que han sido hermanas y que han construido y prosperado juntas, que han dado batallas importantes de la mano”, expresó desde la barda que aquí, en playas de Tijuana, marca la frontera.

Enérgico, Meade se comprometió a que México construirá su propio muro tecnológico, un muro que llamó de innovación, “que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que, en materia de armas y de dinero, sea infranqueable”.

Recordó que en los últimos días ha hablado mucho sobre seguridad y hemos coincidido, dijo, en que las armas y el dinero que nos vienen del norte propician inseguridad en el país, de ahí la convicción de construir este muro que nos permite alejar a ambos fenómenos de la posibilidad de hacerle daño a los mexicanos.

“Armas que vulneran y cercenan las vidas de niñas y de niños, dinero que alimenta una delincuencia organizada, que lastima a las comunidades y que a los delincuentes les da la capacidad de evadir a la justicia”, mencionó.

De inmediato manifestó que nuestro país cree en los puentes de cooperación e integración que traigan consigo prosperidad, por lo que México, en la defensa de su seguridad, habrá de comprometerse con un muro que ponga freno a las agresiones que nos lastiman.

Ante decenas de bajacalifornianos que lo escuchaban, el candidato presidencial sostuvo que México tiene dignidad, tiene orgullo y está comprometido con la defensa de nuestros intereses y la de sus migrantes, a los que ofreció trabajar de la mano para que donde vean ondear nuestra bandera sepan que no están solos y que sus derechos serán protegidos.

En un día más de actividad proselitista, el abanderado presidencial hizo una pausa en su recorrido para, desde la frontera norte, hablar de los temas que preocupan a los mexicanos, en especial de la construcción de ese muro que el actual presidente de Estados Unidos pretende levantar en detrimento de los intereses nacionales.

Previamente, Meade compareció ante los asistentes del foro Reflexión México-Tijuana Innovadora, donde fue cuestionado sobre sus alternativas de gobierno para Tijuana, la zona norte del país, sin descuidar la frontera sur.

Ante ellos, expuso su plataforma de gobierno que va desde estímulos fiscales, hasta combate a la inseguridad y pasa por el fomento a la inversión, todo ello enfocado a hacer de la región un centro neurálgico de desarrollo.

En Ensenada, más tarde, se reunió con empresarios y luego, encabezó  un mitin en Tecate, donde anunció sus compromisos en favor de la entidad.

Mañana, su gira proselitista continuará en la Huasteca Potosina, donde llevará compromisos y propuestas de cara a los comicios de julio próximo.

 

Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY