126 Aniversario de Tecate

“Yo gestionaré la nacionalización gratuita para autos ¨chocolates¨: Adriana López

“Como diputada federal, una de mis primeras acciones será gestionar la nacionalización gratuita de los autos sin importar, también llamados ‘chocolates’, pertenecientes a familias trabajadoras y de modelos antiguos”,...
“Yo gestionaré la nacionalización gratuita para autos ‘chocolates’”: Adriana López Quintero

“Como diputada federal, una de mis primeras acciones será gestionar la nacionalización gratuita de los autos sin importar, también llamados ‘chocolates’, pertenecientes a familias trabajadoras y de modelos antiguos”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Es absolutamente irracional que se le pida a una familia que vive entre láminas, o en una casa por donde se filtra el sol, la lluvia o el viento, que pague una importación de 40 mil pesos”, señaló.

“Esas son medidas insensibles, que solamente benefician a unos cuantos. Yo lucharé contra las mismas y propondré un esquema justo, para que esas familias conserven sus vehículos”, agregó.

López Quintero indicó que el SAT “está para perseguir, sancionar y encarcelar a los verdaderos evasores, a personajes que se han llenado los bolsillos con millones mal habidos, debido a que no declaran, ni pagan impuestos. Contra esos necesitamos ir, en vez de perseguir a una jefa de familia que necesita su carro para acudir al trabajo, en la maquila”.

La candidata propuso un esquema donde exista una “nacionalización gratuita temporal, sin ningún tipo de multas o sanciones”, para todos los vehículos, modelo 2010 o anterior, pertenecientes a jefas de familia.

Idéntica medida se aplicaría a familias con ingresos conjuntos de hasta tres salarios mínimos, “quienes tampoco están en condiciones de pagar un trámite”.

De ahí en adelante, el trámite tendría un costo gradual, “aunque siempre muy económico”.

“Con esto también resolvemos el problema de seguridad pública y tránsito que conlleva esos miles de vehículos sin identificar, pues ya tendríamos un registro de los mismos y se les daría un plazo perentorio para obtener sus documentos de control vehicular estatal”, manifestó.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Elecciones 2018
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY