126 Aniversario de Tecate

Anuncia Gobierno del Estado detalles del evento “Fiestas de los Viñedos en Flor”

Parte de la oferta turística que ofrece Baja California, es la variedad de eventos que se celebran en la región, es así que el Gobierno del Estado, a través...

Parte de la oferta turística que ofrece Baja California, es la variedad de eventos que se celebran en la región, es así que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), anunció una edición más del evento itinerante que desde hace más de 20 años se celebra en la Ruta del Vino ‘Fiesta de los Viñedos en Flor’.

Este año, el Comité Provino Baja California celebrará el evento más familiar del año, en beneficio del Albergue San Vicente, el cual pertenece al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes, con el objetivo de continuar apoyando la labor que realizan al atender a los migrantes que arriban al puerto de Ensenada.

Fiestas de los Viñedos en Flor, evento que se ha convertido en una tradición, busca reconocer la labor que desempeñan los productores de la tierra y los trabajadores del campo, así como la colaboración entre ellos, misma que ha permitido una dinámica que impulsa el vino y la gastronomía de la entidad.

Es así que por segunda ocasión, ‘Finca La Carrodilla’ será el anfitrión del evento el día sábado 9 de junio de las 12 a las 19 horas, en el cual los productores locales podrán ofertarse y dar muestra a los turistas, de lo que puede encontrar al visitar Ensenada.

Un total de 63 vinícolas ofrecerán más de 120 etiquetas de vino en degustación y venta a los asistentes; además, 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados, embutidos, entre otros, presentarán la variedad de sus productos en un mercado campestre que se instalará para que el público los adquiera, y a la vez conozca el proceso diario por el que pasan para llegar hasta los platillos que son creados en los reconocidos restaurantes de los valles.

Representando el sector gastronómico de la Ruta del Vino, estarán los Chefs Drew Deckman de ‘Deckman’s’, Edgar Romero de ‘Terra Noble’, Miguel Bahena de ‘Pacífico’, Roberto Alcocer de ‘Malva’, Giannina Gavaldón de ‘Olivia el Asador del Porvenir’, Sheyla Alvarado de ‘Traslomita’, así como estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas quienes prepararán ensaladas y gazpacho.

Complementando el programa, gracias a los docentes y artistas del grupo Sembrado de Arte, los asistentes de entre 5 y 12 años de edad podrán participar en talleres de arte plástico.

Entre las demás actividades que se llevarán a cabo durante el evento, está la tradicional subasta de arte, la cual estará a cargo de 3 artistas plásticos invitados quienes con la ayuda del público infantil, realizarán la obra de gran formato que será ofertada entre los asistentes.

Personal de la SECTURE en Ensenada, recordó el gran auge que ha vivido la Ruta del Vino durante los últimos años, y es que más del 90 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de contar con algunos de los restaurantes reconocidos a nivel mundial.

El trabajo en conjunto de los vitivinicultores, productores, empresas, chef y locales, ha permitido el desarrollo del sector y se ha convertido en uno de los principales productos turísticos en la entidad, atrayendo alrededor de 700 mil visitantes anuales, además de reconocidos periodistas y fotógrafos interesados en conocer y experimentar todo lo que la Ruta del Vino ofrece.

La admisión al evento tiene un costo de 470 pesos para mayores de edad, y libre para menores. Para más información, los interesados pueden contactarse con el Comité de Provino Baja California en el teléfono (646) 178-3038.

126 Aniversario de Tecate
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY